miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 15-10-2019
En la Biblioteca Pública de Linares Escritor argentino, Germán Gorosito, presentó su libro “En medio del silencio”
Ayer, el escritor argentino Germán Gorosito, presentó su libro “En medio del silencio”, en la Biblioteca Pública Municipal de Linares.
El autor sostuvo que “en medio del silencio es donde las preguntas florecen y donde se despliega la reflexión más profunda”.
El escritor reside en la Patagonia Argentina. Entre sus textos se puede encontrar Poesía, Relato, Cuento, Canciones y Novela.
En 1999 recibió una Mención de Honor en el 5to. Torrente de Poesía y Cuento Río de la Plata. Declarado de Interés Cultural en el Congreso de la Nación Argentina.
En 2014 el grupo de rock The López Project, graba la canción Tanto que hacer con Ricardo Mollo, Divididos, Machy Madco y Daniel Girardi. Compuesta con textos de Germán.
En 2016 y 2017 presenta sus libros en las Ferias Internacionales de Argentina y Perú.
En 2018 coordina el Encuentro Latinoamérica Canta-Dice en la Patagonia Argentina, recorriendo ciudades y espacios culturales de las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta actividad fue declarada de Interés Cultural en la provincia de Río Negro.
Germán Gorosito dijo que “era necesario venir a Linares, para conocer la ciudad donde vivió el poeta Horacio Bascuñán, que posteriormente se radicó en Argentina, y en cuyo homenaje estoy preparando una obra que contiene los libros Talabarterías y otros poemas, una colección de poemas de Horacio, y Horacio Bascuñán, la voz del silencio, la historia biográfica de él”.
“Muchos amigos se fueron sumando a este proyecto y están haciendo posible terminarlo”, afirmó durante la visita que realizó también a las oficinas de Diario El Heraldo de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 558
Publicidad 1
Publicidad 43