lunes 18 de diciembre del 2017 | Santoral Sonia
Dolar $638,37 | Euro $751,82 | Uf $26.786,91 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-10-2017
En Lagunillas de Arquén se realizó Fiesta del Trigo
Todo un éxito resultó la primera versión de la Fiesta del Trigo que se realizó en sector de Lagunillas de Arquén, Yerbas Buenas.
La actividad costumbrista registró una buena asistencia de público e incluyó comidas típicas, artesanía y actuaciones folclóricas.
Eliseo Albornoz, presidente de la junta vecinal, recordó que esta fiesta se realizaba años atrás con grupos familiares, “pero ahora la hemos retomado para toda la comunidad como una actividad costumbrista”.
El dirigente formuló agradecimientos al alcalde Luis Cadegán, a la concejala Alejandra Cadegán, a Carabineros y a todos los asistentes, agregando que la idea para el año próximo es presentar un proyecto a fondos regionales del 2% de Cultura, para realizar la segunda versión.


por lo que hoy dia se retoma para que la comunidad tenga una actividad tipica del campo Chileno, por lo que el dirigente agradece públicamente a los expositores de comidas tipica y de artesanias como tambien a la comunidad que asistieron para darle mayor realce a este evento como tambien a Carabineros y al municipio que contrato los artistas agrego el dirigente que para el proximo año va a presentar un proyecto al gobierno regional sobre el 2% de cultura y de esta manera realizar la segunda fiesta del Trigo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 13
Publicidad 15