miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 11-04-2019
En Linares: Asociación Regional de Básquetbol Maule Sur programó torneo que comenzará el sábado 27 de abril
Competencia será en Damas y Varones
Ya esta todo listo para el evento de baloncesto mas importante del Maule Sur. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule Sur, Francisco Retamales Muñoz, precisando que “estamos muy felices porque volveremos al rectángulo el próximo sábado 27 de abril. Tenemos confirmados equipos de damas (4), Linares, Parral, UBB Chillán y La Salle de Talca y en varones (5), Linares MYT, Atlético Linares, Viejos Leones Chillán, Basketball San Javier y Longaví Snakes”.
El sistema de campeonato será todos contra todos por puntos, con partidos, y en los 2 minutos del 4°. Los equipos, estarán conformados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 15, teniendo en cuenta que para los encuentros solamente se podrá inscribir un máximo de 12 jugadores, que estén previamente inscritos en la nómina oficial.
Se jugará acorde al reglamento de la FIBA, tanto en la administración del juego, como en la definición de las posiciones de los equipos en la tabla de resultados. Cada jugador deberá presentar en la mesa de control su respectiva Cédula de Identidad Original. En el caso de no portarla, no podrá estar dentro de la nómina oficial de juego, jugar, ni estar en la banca de suplentes. De lo contrario, el equipo perderá automáticamente los puntos. En cuanto a los arbitrajes, será responsabilidad de la comisión organizadora, asegurando la idoneidad del cuerpo referil y de administración de la mesa de control.
Retamales, agregó que este año tienen un plan bastante ambicioso que esperan plasmar: “hemos planificado una gama de competencias, tanto en adultos como en categoría todo competidor, sin dejar de lado las categorías inferiores. Aparte de los procesos selectivos en que nosotros estamos inscritos que es en este caso el de los Juegos Binacionales, donde queremos ser parte del proceso clasificatorio. Nuestro torneo que parte el sábado 27 de abril tendrá una novedad, la cual consiste en que un sábado jugarán los varones y el próximo las damas, se irán alternando. Esta medida es para darle competitividad a los equipos para que se preparen de mejor manera. Por otro lado, tenemos la competencia de menores focalizada a los Juegos Binacionales de Integración Andina, donde invitaremos a los colegios y a los clubes para que participen en las categorías 2001-2004, precisamente para conformar el proceso de selección y así poder disputar la clasificatoria y poder optar como Maule Sur, nuestro equipo, a los Juegos Binacionales” “Siguiendo con el programa queremos realizar un torneo de mini básquetbol, donde los niños van a jugar durante todo el día en cuatro canchas habilitadas a su categoría, y finalizaremos con un torneo donde queremos invitar a más equipos. Nuestro objetivo central es que la comunidad de Linares, pueda volver a vivir el básquetbol de una manera distinta, que sea un espectáculo como antaño, para que los seguidores de esta disciplina disfruten del baloncesto”, subrayó el dirigente.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 506
Publicidad 13
Publicidad 36