jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-10-2019
En Linares: Emprendedores “forever” apuestan por guía comercial con materiales reciclables
Una pareja de emprendedores llega a cerca de 7 mil hogares con datos útiles para sus clientes.
Publinares, es un emprendimiento local, formado por el Ingeniero Comercial Augusto Leiva Garcinuño y la Publicista Jessica Pizarro Pizarro, quienes promueven su proyecto nacido tras descubrir la necesidad en la zona, que no contaba con este tipo de medio publicitario en forma mensual y que entrara a los hogares.
En medio de la vertiginosa competencia por captar más y potentes clientes en las plataformas digitales que puedan mostrar al mundo las virtudes de nuevos productos, surge Publinares, una guía comercial de circulación gratuita, donde se entregan 7.000 ejemplares en los hogares de la comuna de Linares (puerta a puerta), proyectando 28.000 clientes. El servicio está enfocado al comerciante, profesionales, pymes o empresas; una plataforma impresa y digital donde pueden entregar a su cliente final sus productos o servicios con importantes promociones o descuentos. Lo anterior se complementa con el apoyo de redes de sociales.
Un punto importante es la temática mensual que tiene la guía además de los avisos publicitarios, donde octubre por ejemplo aborda la prevención del cáncer de mamas.
En el afán por conseguir una opinión externa que les dijera como iba este emprendimiento es que llegaron al Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás, donde califican la asesoría recibida como “fundamental para lograr focalizar su público objetivo, determinar una línea a la cual dirigir su producto y proyectar en el tiempo el posesionamiento de su marca. La participación en charlas y seminarios ha permitido ir conociendo estrategias para fortalecer esta etapa de fidelización de clientes, que pueda convertir en un producto reconocido el trabajo que se lleva adelante”.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; destacó “esta apuesta de esta joven pareja linarense que en medio de toda esta avalancha digital, ha apostado por una estrategia que combina las plataformas multimediales con la edición impresa. El Presidente Piñera nos ha pedio especial atención para quienes se atreven precisamente con ideas innovadoras como estas. Queremos poner a Chile en marcha y potenciar también en este camino al Maule Sur a través de nuestros Centros de negocios en Linares y Cauquenes y estos ejemplos nos indican que vamos en le camino correcto para dinamizar la economía local”.
Augusto y Jessica, se reconocen “emprendedores forever “porque siempre estamos emprendiendo. Hemos tenido muchas caídas, pero también muchas satisfacciones en los negocios”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 409
Publicidad 1
Publicidad 41