jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-08-2022
En Linares entregan recomendaciones de seguridad por fin de semana largo
Al mediodía de ayer, en Plaza de Armas, la Delegada Provincial de Linares, Priscila González, junto a la Prefecto de Carabineros, coronel Maureen Espinoza, destacó las medidas que se han planificado con motivo del fin de semana largo.
La Delegada Provincial destacó el trabajo conjunto que se realiza con las policías en materia de seguridad, lo que busca enfatizar la prevención y también el llamado a denunciar la ocurrencia de ilícitos, “lo que permite que las instituciones policiales puedan acrecentar el nivel de seguridad en la provincia”.
“Hemos visto operativos como rondas impacto y en materias de microtráfico, control de armas y recuperación de vehículos robados”, afirmó.
“En este contexto, quiero reiterar el llamado a los alcaldes para que se sumen a las sesiones STOP, Sistema Táctico Operativo Policial, para que de esta manera trabajemos en conjunto por la seguridad de los habitantes”, expresó la autoridad.
Por su parte, la Prefecto de Carabineros de Linares, coronel Maureen Espinoza, manifestó que “a la fecha, por parte de Carabineros, se han recuperado en la provincia de Linares, 189 vehículos que tenían encargo por robo”.
“Del mismo modo, la comunidad debe saber que se realizan al menos ocho Rondas Impacto al mes, para aumentar la seguridad. Tenemos un comité policial que analiza en forma semanal la realidad delictual, lo que permite ir articulando estrategias de trabajo conjunto”.
“Se han incautado casi 90 kilos de droga en lo que va corrido del año, además de realizar casi 80 mil controles entre vehiculares, peatonales y de locales de alcoholes”, explicó.
Espinoza reiteró su llamado a la prevención en este fin de semana largo, recordando que “Linares es la provincia de la región que registra más fallecidos por accidentes de tránsito, no necesariamente por ir bajo los efectos del alcohol, sino también por malas maniobras y distracción. Por lo tanto, los llamamos a respetar las normas del tránsito. Este fin de semana tendremos un amplio despliegue de Carabineros en las rutas principales y secundarias para evitar los accidentes”.
Freddy Mora | Imprimir | 507