jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-06-2021
En Linares fue resaltado el Día del Buen Trato al Adulto Mayor


Ayer, en Plaza de Armas, y con la presencia del alcalde (s) John Sancho, junto a dirigentes de organizaciones de la tercera edad, fue resaltado el Día del Buen Trato al Adulto Mayor.
Miguel Ugás, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares, señaló que coincidiendo con esta fecha, se hizo entrega de kits con desayunos para adultos mayores que se encuentran postrados.
Junto con valorar el apoyo del municipio, el dirigente manifestó que existe preocupación por los problemas que afectan a muchos adultos mayores que son maltratados en forma psicológica, incluso por sus propios familiares, “donde se les deja de lado, no se les toma en cuenta y viven prácticamente arrinconados en un lugar de la casa. Si bien por la pandemia no hemos podido realizar actividades como paseos, encuentros y mateadas para fortalecer la entretención de las personas de la tercera edad, igual estamos preocupados por ellos, y esperamos que la comunidad tome mayor conciencia del cuidado del adulto mayor”.
Por su parte Carolina Montero, directora regional de Senama, manifestó que “el envejecimiento tiene que ser mirado desde una perspectiva positiva, y todos tenemos una responsabilidad en el respeto a nuestros adultos mayores”.
Freddy Mora | Imprimir | 699