domingo 16 de diciembre del 2018
Dolar $681,17 | Euro $773,44 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-10-2018
En Linares fue resaltado el “English Day”
Como ya es tradición, se celebró en el Cine de la Escuela de Artillería el “English Day””, organizado por la red de inglés “New Age”, agrupación constituida por docentes de distintos establecimientos educacionales, cuya finalidad es discutir temas y problemáticas que surgen de la enseñanza del inglés en el aula, y diseñar recursos y estrategias para mejorar y potenciar sus prácticas docentes, con el fin último de incrementar los niveles de inglés en sus estudiantes.
Esta comunidad de aprendizaje es una de las tantas iniciativas que promueve el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, donde los docentes asisten en forma voluntaria trabajando para promover y potenciar el aprendizaje del idioma inglés en la comunidad educativa.
El director de la Escuela de artillería, coronel Marcelo Masalleras Viola, dio inicio a la actividad,recalcando la importancia que tiene la enseñanza del idioma inglés en la contingencia actual.
El evento contó con diferentes actuaciones y números artísticos, incluyendo una obra de teatro, un matinal, música y videos. Se destacó la participación de alumnos del Colegio Lucila Godoy con su profesora Katherine Ortega; Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún con sus profesores Rodrigo Cerda, Ángela Vallejos y Juan Pablo Faúndez; Instituto Comercial con sus profesores Marta Fuentealba, Laura Campos, Raúl Poblete, Claudia Burgos y Diego Torres; Liceo Valentín Letelier con su profesor Benjamín Palma; y la Escuela de Artillería con sus profesoras Karen Toro y Paola Fuentes.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 229
Publicidad 13
Publicidad 19