viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 16-04-2019
En Linares hubo Encuentro de Poetas
En la Biblioteca Pública Municipal N° 8, “Manuel Fco. Mesa Seco” de Linares, se reunió un grupo de poetas y público que gusta de la poesía, para escuchar y dialogar sobre poesía.
Si bien el diálogo es un discurso pronunciado, donde se puede juzgar, en este caso, la reunión se desarrolló en torno a una interesante muestra de poemas de varios poetas conocidos y otros que, tímidamente, acercaron sus creaciones al público.
Los catorce lectores que se atrevieron a mostrar su poesía en una amena conversación conjunta también reflexionaron sobre la temática de ellas.
La idea del poeta Moisés Castillo era visualizar el compromiso sociocultural del poeta y su obra literaria. Ese era el trasfondo de este encuentro, encontrarse con la función que ejerce la poesía en la vida cotidiana, y evaluando sus aportes.
El público cercano a las cincuenta personas, se transformó en interlocutor y participó, aportando criterios, recuperando la posibilidad de comparar o situar las distintas visiones por las cuales cada poeta crea o aporta con sus versos.
Una hora y media interesante para escuchar creaciones respecto de sentimientos, temores, desamores y el ser actores pasivos de una sociedad.
Este encuentro, en su afán de reunir a los poetas de la ciudad, se organizó como una primera instancia de unirse y escucharse, teniendo como centro la creación individual y compartirla con sus pares y el público que gusta de la expresión literaria en versos.
El encuentro estuvo amenizado con los versos a lo divino, por Mauricio Vega y su guitarra, uno de los integrantes del dúo Los Maulinos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 245
Publicidad 13
Publicidad 30