viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-07-2022
En Linares se conmemoraron los 17 años de la agrupación COMAPU
Ayer, en el Salón Balmaceda de la Delegación Provincial, se resaltaron los 17 años de la agrupación indígena Comapu de Linares.
La actividad contó con la presencia de la Delegada Provincial Priscila González, acompañada de Seremis, invitados especiales y representantes de la agrupación.
En la oportunidad, Germán Cheuque, presidente de COMAPU, destacó esta celebración precisando que “es trascendente cumplir este nuevo aniversario con un trabajo constante, siendo una de las agrupaciones de esta naturaleza más antiguas de la región”.
“Uno de nuestros desafíos principales es recuperar un terreno que estaba destinado a lugar de ceremonias y que hace unos años el municipio nos había entregado en comodato en el sector de San Antonio Encina, donde también funcionaba un campamento scout”, indicó.
En la actualidad, la organización cuenta con 64 socios en esta ciudad.
DELEGADA
Por su parte, la Delegada Provincial, Priscila González, manifestó que “esta agrupación ha sido muy importante para desarrollar la interculturalidad, abriendo una instancia de diálogo que fortalece a los pueblos originarios. De esta manera, la institucionalidad abre también todos los espacios a la cultura mapuche”.
Freddy Mora | Imprimir | 565