lunes 17 de diciembre del 2018
Dolar $681,17 | Euro $773,44 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-07-2018
En Linares se realizó Juramento a la Bandera
Ayer al mediodía, en un acto al que asistió el director de la Escuela de Artillería de Linares, coronel Marcelo Masalleras, junto a las principales autoridades locales, se realizó en la Plaza de Armas la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.

Recordando el aniversario del Combate de la Concepción, el personal de Clases y Soldados Conscriptos de la Escuela de Artillería prestaron su juramento de rigor, ante las autoridades, padres y familiares.

En la oportunidad se recordó que el Juramento a la Bandera es un compromiso con la Patria que adquieren los Oficiales, Clases y Soldados Conscriptos dentro de su formación militar en las diversas unidades a lo largo de todo Chile.

El 9 y 10 de julio de 1882, en el pueblo de La Concepción, en la sierra peruana, 77 chilenos al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, protagonizaron uno de los hechos más heroicos de la historia militar de Chile, dejando un importante legado a las actuales generaciones de soldados.

Inspirados en esta heroica hazaña y en homenaje de los 77 héroes de La Concepción, miles de jóvenes en todo Chile, juran a la Bandera y se comprometen con la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario.

Este acto resalta la profunda relevancia que mantiene la vocación de servicio a la Patria, que honra el legado de valor y virtud de nuestros héroes y que se ve reflejado cada vez que el país lo necesita como, por ejemplo, en situaciones de emergencia y catástrofes.










Prensa El Heraldo | Imprimir | 448
Publicidad 13
Publicidad 19