jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-08-2019
En Linares se sumó apoyo a Nibaldo Riquelme, quien fue discriminado en el fútbol amateur de Longaví
Por su parte, dirigentes de la Asociación longaviana, pidieron disculpas a Nibaldo y su familia por este caso de discriminación.
Dirigentes del fútbol amateur de Longaví, pidieron disculpas la noche del martes a Nibaldo Riquelme y a su familia, luego del severo incidente denunciado como discriminación por ser una persona con síndrome de down y haberle negado su presencia en las canchas como aguatero de su club San Francisco, del sector La Quinta, por no estar inscrito como socio, según los reglamentos y reclamo de otro equipo.
Un emotivo momento en el que se comunica la decisión de revertir la medida.
Del mismo modo, la familia estuvo presente en la manifestación que se realizó ayer en la Plaza de Armas de Linares, contra la discriminación y por la Inclusión.
El tema fue nuevamente repudiado por organizaciones que han luchado por la inclusión de personas con discapacidad.
En la ocasión, su hermana, Viviana Riquelme, valoró la actitud de la Asociación y de las personas que se han sumado a este apoyo, pero dijo que ningún dirigente del club que hizo el reclamo, “se ha acercado a nosotros, ni ha dado la cara”.
En tanto, Pedro Arriagada, fundador de ADALI, precisó que “existe una Ley de Inclusión, que está por sobre cualquier normativa que se quiera argumentar como pretexto para estas actitudes discriminatorias”.
Finalmente, el presidente de Deportes Linares, Marcos Alvarez, le obsequió una camiseta del club albirrojo y le ofreció a nombre de la institución, entrada gratuita a todos los partidos que le restan al equipo albirrojo como local en el presente torneo de Tercera División.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 342
Publicidad 1
Publicidad 38