viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-04-2022
En Linares también se recordó el Día Mundial del Parkinson
El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, para concientizar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.
En el año 1997 la Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.
En Linares, la Agrupación de Pacientes con Parkinson, que preside Manuel Oyarzún, realizó una actividad en Plaza de Armas, ocasión en la cual presentaron su grupo folclórico y recordaron que actualmente cuentan con 25 socios que se reúnen en la sede, ubicada en calle Colo-Colo esquina Sargento Aldea.
Del mismo modo, resaltaron que recientemente obtuvieron el Primer Lugar en las Primeras Olimpíadas de Parkinson organizadas por el CESFAM La Florida de Talca.
“Hemos logrado formar una organización muy unida, donde nos reunimos permanentemente y con el apoyo de profesionales y familiares podemos enfrentar de mejor forma esta enfermedad”, indicó Manuel Oyarzún, presidente de la Agrupación de Pacientes Con Parkinson de Linares.

Freddy Mora | Imprimir | 775