jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $846,30 | Euro $932,56 | Uf $28.597,46 | Utm $50.021,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-02-2020
En Linares: Todo listo para capacitación sobre el Proceso Constituyente

La actividad denominada Capacitación para un Chile Constitucional tiene como fin informar y educar sobre el próximo plebiscito del 26 de abril.
Para el próximo miércoles 26 de febrero está fijada la capacitación impulsada por “Que Chile Decida”, la cual contará con la presencia del abogado de la Universidad de Talca, Rodrigo Hernández, quien resolverá las dudas del proceso constituyente y se realizará a las 19:00 horas en el Salón Andrés Bello de la ciudad de Linares, ubicado en Manuel Rodríguez 376.
Francisco Pinochet, uno de los integrantes del equipo coordinador de la campaña “Que Chile Decida” en Linares, señaló los objetivos que tiene esta capacitación y su importancia.
“Nuestro objetivo es iniciar un proceso de formación cívica, abierto e inclusivo en torno al proceso constituyente, con la finalidad de entregar herramientas que permitan entender de manera simple como un eventual cambio a la constitución podría significar mejoras sustantivas en la calidad de vida de las y los vecinos de Linares “
El invitado para esta cita será el Abogado, Rodrigo Hernández, magister en Derecho Penal de la Universidad de Talca y actualmente alumno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Pese a sus estudios, Hernández se ha desarrollado en el derecho constitucional; escribiendo y analizando bloques internacionales constitucionales de derechos fundamentales y mecánica constitucional, lo que le ha servido mucho para trabajar lo constitucional en esta coyuntura. Hasta el momento lleva 44 conversaciones y charlas sobre constitución y poder constituyente en distintos espacios territoriales y funcionales.
Finalmente, Marvy Navarrete, también integrante de la coordinación de la campaña, llamó a la comunidad linarense y de otros territorios a sumarse a esta actividad para aprender sobre Constitución y el proceso que viene.
“Esta instancia de participación educativa es fundamental para que estemos informados para el plebiscito de abril, por eso invitamos a todos a sumarse y aprender del proceso constituyente con la ayuda de nuestro invitado, Rodrigo Hernández”, tenemos la oportunidad histórica de ser parte de la construcción de nuestra Carta Fundamental, a sumarse todos y todas”, enfatizó la profesora de la comuna de Retiro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 723
Publicidad 1
Publicidad 52