lunes 28 de septiembre del 2020
Dolar $788,02 | Euro $920,05 | Uf $28.704,02 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-09-2020
En los albirrojos comenzó la era Nibaldo Rubio - El ex jugador de Deportes Linares tiene la misión de mantener al equipo en Segunda “Profesional”
Publicidad 2

Para tranquilizar las aguas albirrojas se desembolsaron 30 millones de pesos que puso el empresario Mauricio Suiz, para pagar las cuentas pendientes
Tuvo que llegar el empresario, actual presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Lister Rossel, para poner orden. Claro que uno de los que salió ganador fue el ex gerente Gabriel Artigues, quien tenía contrato y se le finiquitaron 7 millones y 7.5 por las acciones. Sin comentarios. El resto fue para el pago de las imposiciones a los jugadores linarenses.
Sobre los acuerdos que se tomaron el martes por la tarde, habló el presidente saliente Marcos Álvarez, quien termina su periodo en los próximos días, porque ya se ha informado del proceso eleccionario para buscar al nuevo timonel de la Corporación.
Álvarez, dijo “fue una reunión muy larga y estuvimos hasta muy tarde conversando. Nos reunimos también con el Sifup, donde aprovechamos de aclarar algunas situaciones. Otro de los temas importantes es que se regularizó la situación con los 11 contratados. Se acogió la apelación al tribunal por lo tanto estamos citados para esta jornada para apelar, lo que significa que nuestra estrategia ha sido buena, porque entendimos que había que llegar a un acuerdo con los jugadores. En lo relacionado con las leyes sociales se canceló todo de abril a la fecha para ordenar el tema previsional y también pagándoles un porcentaje de los meses que estuvieron impagos y esos nos permitirá defendernos ante el tribunal en la ANFP”.
“Analizamos junto al Sifup , el tema de los jugadores que no están contratados. Recién el martes Artigues entregó la documentación a Mauro Suiz de lo que faltaba, por lo tanto, ahora nos vamos a poner a revisar quienes habían firmado contrato, lo que nos permitirá avanzar en lo que resta . Lo que está claro es que hay 11 jugadores inscritos, los cuales ya están al día con todo, y con el resto se verá su situación antes del viernes, y con el tercer grupo, o sea los que llegaron al último, analizaremos las condiciones. Todo esto por supuesto supeditado a lo que diga el técnico Nibaldo Rubio, quien deberá entregar una lista de máximo 25 jugadores profesionales y el resto con 5 a 6 jugadores juveniles, para tener un total de 30 jugadores. Ahora los elementos que están en la residencia sanitaria en Curicó deberían volver el 15 de septiembre, pero no sin antes ver qué pasa con su estado de salud. El campeonato estaría comenzando este fin de semana, pero no fue programado Deportes Linares, ya que hubo una prórroga. Nos correspondía jugar con General Velásquez en Talca. Nosotros partiríamos el 26 de septiembre en calidad de visita jugando con Deportes Concepción. La localia sería en Talca, y el presidente de la ANFP, se comprometió a darnos una manito, porque el arriendo del Fiscal de Talca, es superior a los 600 mil pesos, más los guardias de seguridad”.
“Para que los socios puedan ver los partidos, estamos trabajando en un sistema con la empresa Ticket Pro,a través de una página donde las personas comprarán su entrada virtual con un código que les permitirá ver los encuentros. Estamos renunciando a la transmisión de los partidos del CDO, porque queremos transmitir todos los partidos. Al igual que Deportes Concepción”, precisó el dirigente.
ADMINISTRACIÓN
También se llegó a un acuerdo en el caso de la Sociedad Anónima Lister Rossel: la parte futbolística estarán a cargo Mauro Suiz, con Jorge Vergara, mientras que la parte de los contratos comerciales y todo lo que tiene que ver con sponsor y relaciones públicas, estará a cargo de la corporación, y todo lo que es administración financiera irá a Santiago, donde se trabajará con una empresa de asesorías tributarias, porque se quiere transparencia de ambas partes.
El 27 de septiembre se estaría realizando la elección de Deportes Linares, donde el requisito fundamental para postularse como candidato es tener un año de antigüedad de socio, como dicen los estatutos. Desde ya se ha indicado que se presentará una lista de continuidad que la preside Mauricio Loyola.
Lo positivo es que se descomprimió todo y ahora los dos entes, la Corporación y la Sociedad, velarán por la institución albirroja, y ahora sólo queda esperar que eso se cumpla realmente.
EL CUARTO TÉCNICO
Un conocido que vistió en la era de Horacio Rivas la camiseta albirroja es el nuevo estratega: Nibaldo Rubio. “Como jugador en aquellos años armamos un buen equipo aquí, ahora como técnico es un desafío. Hemos llegado junto a José Rojas, Juan Páez o sea gente de fútbol, para darle orden y a preocuparse de lo más importante, la “pelotita”. Producto de esta situación estaremos trabajando en las mañanas y por la tarde trabajo para sus casas. El que tenga condiciones va a jugar, queremos a los mejores. Pretendo plasmar toda mi experiencia en este equipo y ojalá que salga lo mejor para que Linares vuelva al profesionalismo de verdad. Dejar algo a la comunidad y trabajar con los jóvenes es la clave de todo plantel con jugadores con hambre de triunfar en esta actividad. Nuestra tarea es primero mantener la categoría este año y el próximo ir con todo, pero si se nos da la posibilidad en este torneo, que será corto, tenemos que luchar esa oportunidad”, indicó.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1569
Publicidad 21