lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 13-12-2020
En página del Teatro Regional Quinteto de vientos de la OCN presentó repertorio de Piazzolla y música de Sudamérica
Publicidad 2

El quinteto de vientos de la Orquesta Clásica del Maule (OCM), presentó un repertorio sudamericano con exponentes de Argentina, Perú y Brasil. El evento gratuito fue transmitido por la página web del Teatro Regional del Maule (TRM), www.teatroregional.cl/vivo, Facebook Live, y su canal de Youtube.

El ensamble integrado por Felipe Fuentealba (clarinete), Mauricio Arriagada (oboe), Paula Ordóñez (flauta), Jorge González (fagot) y Sebastián Lizama (corno), se reunió con todas las medidas sanitarias para que el público pueda escuchar “Milonga sin Palabras”, “Introducción y muerte de un Ángel” y “Libertango” del compositor argentino Astor Piazzolla. También interpretará “Belle Epoque in Sud América”, del brasileño Julio Medaglia, y “La Flor de la Canela”, de la gran Chabuca Granda de Perú.

Los eventos de OCM Online y de Sesiones TRM, son desarrollados en la sala del Teatro Regional, como también en otros recintos culturales, sin público para ser transmitidas gratuitamente por medio de las plataformas digitales de la institución. Cabe destacar, que durante las grabaciones se tomaron todas las medidas sanitarias.

Este concierto es parte de la intensa programación del elenco estable del TRM. A “Piazzolla y Sudamérica” se le suman un especial de Beethoven, en el marco de los 250 años de su nacimiento, un ecléctico programa denominado “Introspección Sonora”, y dos eventos de música navideña.

La Orquesta Clásica del Maule es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con aportes del Gobierno Regional del Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 459
Publicidad 33