jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 17-01-2020
En Pichilemu: Destacada participación tuvo el equipo de baloncesto Linares Collages
Publicidad 2
Una positiva presentación realizó el equipo de básquetbol del Maule Sur adiestrado por el técnico Javier Jiménez. El torneo se realiza en la época estival, en la región de O’Higgins, donde llegan los mejores clubes del país.
El debut fue bastante auspicioso, vencieron al equipo de Puente Alto por 68 a 59, el cual se definió por la diferencia en el cuarto periodo. Luego, fue el turno del equipo local de Pichilemu, donde también obtuvieron una contundente victoria por 97 a 52. El tercer rival fue el equipo de Chépica, donde consiguieron su tercer triunfo consecutivo por 75 a 56 y con ese resultado pasaron a semifinales quedando entre los cuatro primeros de un total de 16 equipos que arribaron a esta cita deportiva. Uno de los logros fue vencer al quinteto de Santiago, por 64 a 60, en un encuentro muy ajustado. Con esta victoria lograron pasar a la final del campeonato, donde se enfrentaron con el poderoso Rancagua.
Lamentablemente, Linares Collages, cayó en la final por un estrecho margen de 80 a 72.
De acuerdo al técnico Javier Jiménez, “se cometieron muchos errores claves en la salida rápida, pero en general fue un duelo parejo y la diferencia la marcó el guarismo. Al ser un torneo libre, el cuadro de Rancagua tenía jugadores de Curicó y Rengo, pero no quita el mérito de que nos ganaron bien y el tablero se movió de un lado para otro. Creo que las figuras fueron todos quienes integraron nuestro plantel, por el nivel competitivo”.
“Este es un campeonato tradicional 4 grupos de 4 equipos, donde clasifican los primeros de los cuatro grupos. Nosotros estuvimos en la llave con Pichilemu, Chépica y Puente Alto. Clasificamos primero y nos tocó por sorteo la semifinal con Santiago, logrando un merecido triunfo apretado, que nos permitió jugar la final ante Rancagua”, agregó.
GLADIADORES
El cuadro linarense estuvo integrado por los jugadores: Francisco Castro, Pedro Ortiz, Miguel Aburto, Aarón Hernández, Cristian Mardones, Leandro Sánchez, Marco Bustos, Yorman Irriaza, Sergio Díaz, Cristián Ferrada, Carlos Hott e Ignacio Valenzuela: y el cuerpo técnico integrado por Javier Jiménez, Juan Vega y Alexis Ávila.
El cuerpo técnico y jugadores de Linares Collages, quieren agradecer el apoyo del alcalde Mario Meza Vásquez, y el Concejo Municipal, destacando en forma especial a Luis Concha Guerrero y Jorge Cuevas Rossel, por todo el apoyo entregado, permitiéndoles participar en grandes instancias en este último tiempo, con buenos resultados.
Respecto a los auspiciadores que están comprometidos con este deporte, mencionaron a Carnicerías Tres Chanchitos, Entre Cortes y PowergymLinares.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 813
Publicidad 21