martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-06-2019
En región: Autoridades realizan llamado para prevenir virus sincicial
Durante los últimos días, el Ministerio de Salud informó que se ha observado una tendencia al alza en la circulación del virus sincicial, ya que en la última semana se produjo un aumento del 50% de casos con respecto a la semana anterior y, según las características de las curvas, esta cifra debería ir en aumento con un peak que llegaría en 2 ó 3 semanas más.

Para prevenir y estar preparados ante esta alza, la seremi de Salud del Maule llevó a cabo una jornada de prevención, donde autoridades de regionales entregaron recomendaciones a la comunidad de cara a las próximas semanas.

En la ocasión, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “a nivel país, el virus respiratorio sincicial es el virus de mayor circulación que hemos observado en los últimos años, y que no cuenta con una vacuna que pueda administrarse masivamente a las personas, por lo que la prevención es clave en este caso. Se espera que la circulación viral por VRS siga aumentando, sin saber cuál puede ser la semana donde marque el peak. Sin embargo, y de acuerdo a lo observado en años anteriores, esta puede presentarse entre la semana 24 y 32. Por ende, se deben extremar las medidas de prevención para prevenir esta patología”.

A su vez, el director (s) del Servicio de Salud del Maule, dijo que “el Servicio de Salud Maule y la SEREMI de salud se encuentran coordinados para enfrentar una mayor demanda de atención en todos los establecimientos de la red asistencial. Nuestros hospitales despejarán camas si es necesario. Para ello los hospitales provinciales ya están coordinados con su red en caso de ser necesario".

CÓMO DETECTAR Y PREVENIR EL VRS

Este virus normalmente provoca síntomas leves, similares a los de un resfrío, pero puede hacer que las personas se enfermen gravemente, especialmente bebés y adultos mayores. La mejor forma de protegerse frente a él es seguir estrictas medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia; cubrirse la boca y nariz cuando estornudamos o tosemos y evitar el contacto con personas que están enfermas, además de limpiar y desinfectar bien las superficies de la casa.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 278
Publicidad 13
Publicidad 36