jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-09-2021
En Región del Maule SENCE llama a postular al bono mujer trabajadora y subsidio al empleo joven
Autoridades visitaron a trabajadoras beneficiadas quienes junto a su empresa contaron de los beneficios que conlleva este apoyo permanente que fomenta el empleo.

Más de 37 mil personas, entre damas y varones, han sido beneficiados en la región del Maule, durante el año 2020, con el Bono Mujer Trabajadora (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ), incentivos que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para fomentar el trabajo.
Se trata de 22.128 beneficiadas por el Bono Mujer Trabajadora y 15.589 por Subsidio al Empleo Joven, los que recibieron $ 5.891.443.864, sumados ambos montos.
Es por ello, que la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce y la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo, visitaron la empresa de recolección de basura y mantención de áreas verdes “Arquitectura y Paisajismo”, ubicada en San Clemente, donde compartieron con cuatro de sus trabajadoras beneficiadas y la directiva gerencial.
En la ocasión, hicieron un llamado tanto a trabajadores como empresas de la región a postular a estos beneficios del BTM y SEJ, que representan un buen incentivo a la empleabilidad.
“Es importante informar a toda la comunidad que el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven son bonos sectoriales que son parte de SENCE; y las personas al igual que las empresas los pueden postular durante todo el año.
Durante el último periodo la región del Maule recibió más de 5 mil millones de pesos en bonificación para mujeres y jóvenes trabajadores, lo que es un monto importante y no está dentro de los apoyos de emergencia, sino que existen en forma permanente”, apuntó Alejandra Harrison, directora regional de SENCE.
Freddy Mora | Imprimir | 1083