sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2018
En región lanzan Fondo de Proyectos Inclusivos 2018
La región dispondrá de 64 millones de pesos para financiar iniciativas destinadas a la inclusión de personas con discapacidad.
La Universidad de Talca (UTalca) fue el lugar escogido por la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para lanzar la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, que financia iniciativas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad.
El seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, junto a la directora de Senadis, Carla Matteo, conocieron el proyecto “El Radioteatro Contado a través de Personas Ciegas” del Centro de Capacitación de Ciegos y Limitados Visuales, que con el apoyo de la UTalca se adjudicó el fondo en la versión del año pasado y cuyo principal objetivo fue promover la inclusión social en el área de la cultura.
Para la presente edición, las autoridades indicaron que el Fonapi dispone de mil millones de pesos a nivel nacional, donde 64 millones se focalizarán en la región del Maule.
Las postulaciones se hacen en el sitio web, www.senadis.gob.cl, y el plazo es hasta el próximo jueves 14 de junio
FONAPI
El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.
Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación. Y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 202
Publicidad 13
Publicidad 15