sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-05-2022
En San Fernando : Colchagua y Deportes Linares repartieron puntos en la cuarta fecha del torneo
Albirrojos continúan líderes en la tabla

Fue un partido bastante opaco. Con un Linares que tuvo muchas complicaciones para crearse oportunidades. Las pelotas detenidas y la agilidad de Carlos Svec, hasta que se cansó, fue lo más rescatable, del elenco que dirige Luis Pérez Franco, que tuvo algunos inconvenientes para conformar el equipo. Por eso presentó varias novedades en la alineación titular.
Era Colchagua, dirigido por Gerardo Silva, que buscaba y proponía en el campo de juego. A los 38, Yáñez, sacaba un potente disparo que pasó muy cerca del arco defendido por el Seba Aravena. Los “blancos”, presionaron en forma constante y marcaban muy bien, lo que desesperaba a los linarenses, pero al final del primer tiempo ambas fuerzas de neutralizaron, en un duelo muy cerrado. Y muy trabado en la mitad de la cancha. Con pocas ocasiones en ambos pórticos.
En el complemento con un Colchagua, con más ímpetu, tuvo la primera jugada de peligro, a los 11 minutos donde Yáñez, nuevamente quedó solo ante el portero linarense, el “chino” Aravena, que con un tremendo tapadon impidió el tanto para los locales. A los 17, una pelota detenida en tiro libre de Carlos Svec, causó preocupación en la defensa del equipo de la herradura. Al minuto 28, nuevamente Yáñez, con un disparo y el balón se paseó por el pórtico de Aravena. A los 35, pierde el balón en la salida, Toloza, sacó un disparo y se perdió una ocasión clara de gol, para Colchagua.
Al final lo positivo un punto que sumó Deportes Linares, que lo mantiene como líder exclusivo de la tabla de posiciones. Y sin duda que es el momento de reforzar el plantel, uno de los jugadores que podría llegar a préstamo seria Cristian Monsalve, un linarense, que tendría su revancha en los albirrojos, además de dos elementos todo dependerá de la dirigencia linarense, que tiene claro lo que manifestó el técnico Luis Pérez Franco, quien, en la previa de este encuentro, dijo que espera la llegada de algunos jugadores. Recordar que hay plazo hasta el fin de la primera rueda.
Llamó la atención de acuerdo a los colegas que viajaron a San Fernando, que no hubo declaraciones por parte de los jugadores albirrojos, una vez finalizado el compromiso.
Sinceramente existen partidos que terminan 0 a 0 y que son entretenidos, pero este dejo mucho que desear, por parte de los dos elencos.
Recordar que la alineación que escogió Pérez Franco, fue con: Sebastián Aravena, Bastián Muñoz, Camilo Ríos, Ítalo Müller, Camilo Soto, Mauricio Cortez, Sergio Bobadilla, Pablo Olivares, Héctor Muñoz, Martin Vargas y Carlos Svec.
Una mención especial para las cerca de 300 personas, que estuvieron apoyando a Deportes Linares, en San Fernando, donde una vez más los albirrojos son locales en todos los estadios, con una hinchada que nunca los abandona. Ahora vienen dos partidos de local, Provincial Ranco y Rancagua Sur, en calidad de local son 6 puntos que esperamos se queden en casa.
Resultados
Provincial Ranco 0 – Quillón 0
Osorno 3 – Rengo 0
Lota 2 – Rancagua Sur 0
Colchagua 0 – Linares 0
Tabla de posiciones
Cumplidas cuatro fechas, Deportes Linares, se mantiene como exclusivo líder del torneo, con 10 unidades; Osorno, Lota y Quillón, 7; Colchagua, 6; Ranco, 4; Rengo, 3; Rancagua Sur, 0.
Próxima fecha
Linares - Ranco
Rancagua Sur - Colchagua
Rengo – Lota
Quillón – Osorno

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 976