domingo 15 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.294,43 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 18-07-2019
En San Víctor Álamos: Asociación de Fútbol Precordillera definió a los equipos que disputarán la final
Cerca de 400 personas vibraron con los encuentros
Fue un ambiente de fiesta y de buen fútbol. El epicentro fue la localidad de San Víctor Álamos. Con un público que estuvo a la altura, y que pudo disfrutar de una jornada intensa donde hubo garra y fuerza, y donde los jugadores no dieron ninguna pelota por perdida. La familia que se prepara cada año para asistir a un evento único donde alientan hasta quedar sin voz a sus equipos favoritos.
Par el presidente de la Asociación de Fútbol de la Precordillera, Francisco Jaramillo, fue una linda fiesta: “fue una jornada tranquila y quiero destacar también los arbitrajes que estuvieron a la altura, con un marco impresionante de público, más de 400 personas, todos alentando a sus equipos”.
SACARON CHISPAS
El primer duelo que se disputó fue en la serie Segunda, donde el equipo de la Puntilla ganó por la cuenta minina a Luis Salgado, clasificando el cuadro de la Puntilla.
En la serie de 45, fue el turno de Huracán con El Peñasco. La victoria fue para Huracán, por uno a cero.
Luego el turno fue de la serie de 35, ahí Huracán y La Puntilla, brindaron un partido no apto para cardíacos. En los minutos reglamentarios terminaron 1 a 1. Había que definir al equipo que pasaría a la gran final y debieron ir a los lanzamientos penales, para algunos una lotería, para otros la clase y la sangre fría para disparar desde los doce pasos. En esa instancia fue más certero el equipo de la Puntilla, que venció por 5 a 3.
Finalmente, en serie de Honor, El Peñasco enfrentó a Luis Salgado y sacó los pasajes para disputar la final del campeonato tras vencer por 2 a 1.
LOS QUE VAN POR EL TITULO
De acuerdo a los resultados registrados en la previa de la final, las llaves para buscar a los súper campeones, quedaron de la siguiente manera: en la serie Segunda, La Puntilla se enfrentará al cuadro de Roblería; en serie de 45, Manantiales con Huracán; en 35, La Puntilla con Peñasco; y en serie de Honor Roblería jugará con Peñasco.
Jaramillo, indicó que se manejan dos fechas para las finales en las distintas categorías. La primera sería el domingo 28 de julio o el domingo 4 de agosto. En los próximos días se conocerá la fecha final, aunque corre con ventaja el 28 del presente mes.
Esta Asociación alberga a todos los sectores precordilleranos y parte del Valle. Por este motivo, se espera un importante marco de público para la gran finalísima a disputarse en el polideportivo Tucapel Bustamante Lastra, en fecha que se conocerá próximamente.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



Prensa El Heraldo | Imprimir | 365
Publicidad 1
Publicidad 45