martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-05-2020
En sector costero de la Provincia de Cauquenes intensificarán fiscalizaciones a Segundas viviendas
Publicidad 2


Una intensa fiscalización a segundas viviendas están desarrollando la autoridad sanitaria, Carabineros, PDI, Municipalidades de Pelluhue y Chanco y la Gobernación de Cauquenes, esto con la finalidad de evitar el traslado de personas de otros lugares al sector costero de la provincia de Cauquenes, situación que preocupa a las autoridades y vecinos de ambas comunas, medida en definitiva que busca evitar y prevenir el contagio de COVID-19.

Ya el fin de semana pasado el Director de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación Jorge Rojas, indicó que en la comuna de Pelluhue se cursaron cinco sumarios sanitarios de familias que se encontraban habitando cabañas y viviendas de veraneo.

Para este fin de semana largo, las fiscalizaciones se potenciarán en ambas comunas costeras, dada las cifras de aumento de contagio de COVID -19 en el país y también en el plano local.

El Gobernador Francisco José Ruiz ha sido reiterativo y enfático en que todos respeten las medidas sanitarias y el llamado es “a no desplazarse a una segunda vivienda, a cumplir todas las instrucciones que entrega el Ministerio de Salud, como lavarse las manos en forma frecuente, usar mascarillas, evitar salir de casa, cumplir con el distanciamiento social y a respetar el toque de queda”.

SANCIONES
Quienes no acaten esta resolución, arriesgan multas que pueden llegar a un máximo de 1.000 UTM, equivalentes a 50 millones de pesos, de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario, pudiendo aplicarse igualmente las disposiciones del Código Penal.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 322
Publicidad 19