lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 25-05-2019
En Sesión Solemne, Alcalde entregó Cuenta Pública en 225° Aniversario de Linares
Durante la impecable ceremonia realizada en el Teatro Municipal, se premió a linarenses destacados con la Medalla al Mérito Municipal
Con una impecable ceremonia que fue transmitida desde el Teatro Municipal, vía streaming, el Alcalde Mario Meza entregó su Cuenta Pública en el 225° Aniversario de Linares.
Durante su intervención, destacó el positivo impacto del proyecto de luminarias Led en la ciudad, instalación de nuevos semáforos, construcción del nuevo edificio de la Biblioteca, instalación de la Farmacia Comunal, asfaltos en caminos rurales y proyectos de agua potable rural, entre otras iniciativas que se han ejecutado en la comuna.
Del mismo modo, puso de relieve el inicio en el mes de mayo del proyecto de mejoramiento de calles, anunciando también la pronta ejecución del mejoramiento del trébol de acceso a la ciudad, reforzamiento de la seguridad pública, diseño para la construcción de piscina temperada y las gestiones para lograr la reapertura del cruce ferroviario de calle Esperanza.
Con respecto a la inversión privada, señaló que este año se iniciará la construcción de un moderno mall para Linares con una inversión de 53 millones de dólares.
RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad se entregó la Medalla al Mérito Municipal a las siguientes personas:
Mejor Microempresaria, Lorena Lobos Yáñez; Mejor Trabajador Sector Público, Suboficial Mayor de Gendarmería Mauricio Díaz Muñoz; Premio Arte, Fresia Ganga Gallegos; Mejor Deportista, Diego Alfaro Cortés; Mejor Comunicador Social, Iván Valdivia; Mejor Dirigente Vecinal Urbano, Bélgica Muñoz Toro; Mejor Dirigente Vecinal Rural, Jacqueline Canales Vergara; Mejor Junta de Vecinos Urbana, Organización Vecinal El Rosario del sector Nuevo Amanecer; Mejor Junta de Vecinos Rural, Unión y Esfuerzo; Mejor Organización Comunitaria Funcional, Club de Adulto Mayor Volver a los 17; y Mejor Funcionario Municipal, Víctor Morales Arellano.
También hubo entrega de Distinciones Especiales a Jorge Román Cuevas Lara; y en forma póstuma al periodista Luis Aurelio Parada Peña; y al doctor Rodolfo Castro Salgado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 411
Publicidad 13
Publicidad 37