miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-03-2018
En solemne Ceremonia de Cambio de mando asume Intendente Pablo Milad y Consejeros Regionales
Con la presencia de más de 600 personas se llevó a cabo en el Teatro Regional del Maule el traspaso de mando del Intendente y del nuevo Consejo Regional, periodo 2018-2021.
La ceremonia que fue dividida en dos partes, comenzó con el discurso del Intendente saliente, Pablo Meza, para luego pasar a la firma del decreto supremo que nombra a Pablo Milad como Intendente.
La máxima autoridad regional, señaló que “trabajemos juntos en las prioridades de todos nosotros; resolvamos los problemas, potenciemos las oportunidades, ampliemos las libertades mientras colaboramos a cumplir los sueños de cada persona. Volvamos a crecer, a crear empleos, a mejorar sueldos, a mejorar la calidad de los servicios de salud. Trabajemos en la educación de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de la región y el país; luchemos contra la delincuencia y el narcotráfico para así garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos. Nuestro desempeño está centrado en la unidad porque trabajando juntos, desde todos los sectores políticos y la sociedad civil, mejoraremos la calidad de vida de las familias maulinas”.
La máxima autoridad regional es Licenciado en Educación Física de la UTEM, además posee un Máster en Fisioterapia y un Doctorado en Rehabilitación Neuropsicomotora en la Universidad de Barcelona, España. Tiene estudios de postgrado en Técnicas de Terapias Alternativas, Evaluaciones Neuromotora y Psicomotricidad, Desarrollo Personal y Terapia Ocupacional en ISPR de OIP Paris, Francia, y en la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal. Dirigente desde el año 2012 y Presidente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido desde el 2014, corporación sin fines de lucro.
CONSEJO REGIONAL 2018-2021
Posteriormente, se desarrolló un Consejo Regional extraordinario en el que los Consejeros juraron y prometieron sus cargos. El organismo se constituyó con sólo 19 de sus 20 integrantes, debido a la renuncia que presentó el consejero electo por la provincia de Linares, Jesús Osses. De esta manera el nuevo Consejo Regional período 2018-2021 quedó constituido y representado en la Provincia de CURICÓ por: Manuel Améstica Gaete, Cristina Bravo Castro, George Bordachar Sotomayor, Isabel Margarita Garcés Ureta y Mirtha Segura Ovalle. Provincia de TALCA: Pablo Del Río Jiménez, Carlos Arturo Guajardo Díaz, César Muñoz Vergara, Ivonne Oses Castro, Gabriel Rojas Rojas, Rodrigo Sepúlveda Espinoza y Juan Valdebenito Mancilla. Provincia de LINARES: Rodrigo Hermosilla Gatica, Jonathan Norambuena Barros, Patricio Ojeda Alarcón, Cecilia Parham Mucarquer y Rafael Ramírez Parra. Finalmente, la Provincia de CAUQUENES: Juan Andrés Muñoz Saavedra y María Del Carmen Pérez Donoso.
CONSEJEROS QUE ASUMEN POR PRIMERA VEZ
Durante la ceremonia asumieron 8 Consejeros Regionales reelectos y 11 Consejeros Regionales nuevos, quienes tienen el desafío de trabajar por el desarrollo de la Región.
Jonathan Norambuena, Consejero por Linares, indicó: “es mi primera experiencia en un cargo público y estoy muy contento porque me acompañó mi familia y mis amigos. Ésta es una oportunidad única para personas que están recién ingresando a la política puedan generar un aporte importante para las decisiones que se toman en el Gobierno Regional”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 521
Publicidad 13
Publicidad 19