jueves 27 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-11-2021
Encuentro abordará habilidades cognitivas, sociales y emocionales post Coronavirus

** En su tercera versión, el Congreso “Liderando El Talento”, constituye el evento de recursos humanos más importantes de la Región del Maule. Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, contará con la exposición del reconocido neurólogo y neurocientífico, Dr. Facundo Manes.


Sobre las habilidades cognitivas, sociales y emocionales para el siglo XXI post Coronavirus tratará la tercera versión del Congreso “Liderando El Talento”, organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule y que tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 11.00 horas, de manera retoma, mediante la plataforma zoom.
En la oportunidad expondrá el Dr. Facundo Manes, reconocido neurólogo, neurocientífico, docente y escritor de libros y artículos relacionados con la materia y creador del Instituto de Neurología Cognitiva. Además, es presidente honorífico de la Fundación INECO; ex Rector de la Universidad Favaloro de Argentina; y, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Según indicó la Directora Departamento de Economía y Administración en Universidad Católica del Maule, la Dra. Ivette Durán Seguel, este evento es una oportunidad para analizar los desafíos de las organizaciones post pandemia, entender cómo han impactado estos los fenómenos asociados a la emergencia sanitaria dentro de las empresas con una mirada de futuro. “La pandemia por Coronavirus ha impactado nuestras vidas en distintos ámbitos y en las organizaciones con mayor razón, porque han debido asumir una serie de dificultades y desafíos en un escenario incierto. En este sentido, los liderazgos que surgen o se potencian, requieren manejar de manera adecuada sus habilidades cognitivas, sociales y hoy más que nunca las emocionales. Desde esta perspectiva, es muy positivo analizar lo ocurrido con la pandemia y mirar el futuro en este escenario que nos acompañará por un tiempo más”, señaló.

Por su parte, Victoria Valenzuela, socia de Plan Humano Consultores, destacó la calidad del expositor y la pertinencia del tema que abordará por el Congreso. “Este evento contará con un académico de altísimo nivel y que es uno de los referentes en la materia. Tratará sobre la manera en que la pandemia ha impactado a las organizaciones y a las personas y planteará los desafíos que se deberán enfrentar a partir de esta nueva realidad”, acotó.

En su tercera versión el Congreso “Liderando El Talento”, se ha constituido en el evento de recursos humanos más importantes de la Región del Maule. Las inscripciones a este evento pueden realizarse en la dirección electrónica: www.ucm-talento.cl/
El evento cuenta con el auspicio de Coexca S.A., Plan Humano Consultores, Campo Noble, Productos Fernández, Banco Santander, Banco BCI, Promaule, Multicentro y Alumni UCM.
Freddy Mora | Imprimir | 358