viernes 19 de julio del 2019 | Santoral Natasha y Arsenio
Dolar $681,69 | Euro $765,26 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 08-05-2019
Encuentro cultural, artístico y gastronómico se posiciona como una tradición inclusiva del Instituto Comercial
Como ya es tradicional en nuestro liceo, el patio se llenó de colorido, música, arte y baile en el “IV Encuentro Cultural, Artístico y Gastronómico 2019”, que convocó a toda la Comunidad Educativa del Instituto Comercial en el patio principal del recinto.

La organización de la fiesta estuvo a cargo del Centro General de Estudiantes (CGE), quienes, a través de esta celebración reunió a 13 cursos en un mismo lugar, compitiendo por el mejor plato típico, la mejor muestra informativa, la mejor mascota y el mejor puesto de ventas.

Sin embargo, más allá de la competencia, el objetivo planteado es multiculturalizar la convivencia en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial, considerando que una de las premisas base del establecimiento es la inclusión, misma razón que lo posiciona como un colegio amigable y recomendado para alumnos extranjeros. La muestra, entonces, destacó y enorgulleció a la Comunidad Educativa, debido a la preocupada e impecable preparación y presentación mostrada por los diferentes participantes del Encuentro.

Fue así como en la categoría “mejor plato típico”, los ganadores fueron los estudiantes del 2do. año I, quienes representaron a España. Por su parte, el curso triunfador en la categoría “Muestra informativa” y también en la categoría “Mejor mascota o personaje reciclable”, fue el 4to. año B, cuyos alumnos tuvieron que trabajar duro representando a China. Asimismo, en la categoría “Mejor stand” o puesto de venta, los vencedores fueron los jóvenes del 1er. año A, mostrando toda la magia y el encanto de Brasil. Por último, en la categoría “Mejor show artístico” el ganador fue el 4to. año I, exponiendo lo más lindo de México.

Los docentes y asistentes de la educación que evaluaron como jueces los stands fueron Daniel Ortega, Natanael Arias y Mauricio Freire; en tanto, Carmen Pinto, Daniela Retamal y Héctor Moris se ocuparon del “show artístico”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 266
Publicidad 13
Publicidad 35