jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-09-2021
Encuesta CADEM: 22% aprueba y 68% desaprueba la gestión del presidente Piñera

La encuesta CADEM correspondiente a la segunda semana de septiembre, arrojó que un 22% aprueba y 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin diferencias con respecto a la semana anterior.
En otro ámbito, la inflación se instala como la principal preocupación económica de los chilenos y el 70% se muestra de acuerdo con que el Banco Central debe ser autónomo. Además, 65% piensa que cumple un rol fundamental para mantener controlada la inflación.
En cuanto a otras materias, la desconfianza en la Convención aumentó a 54% (+4pts). En cuanto a la aprobación de los distintos pactos, todos sufren caídas significativas, especialmente la Lista del Pueblo que baja 27pts a 39% y la de los Pueblos Originarios que retrocede 23pts a 54% (aunque sigue siendo de las más altas).
En tanto, entre quienes lo conocen (58%), el 86% piensa que Rodrigo Rojas Vade debe renunciar a su cargo y dejar de forma definitiva la Convención, frente a 9% que piensa que su renuncia a la vicepresidencia de la entidad es suficiente.
Por su parte, la carrera presidencial no registra cambios importantes: Gabriel Boric continúa a la cabeza con 22%, seguido por Sebastián Sichel con 19%, Yasna Provoste con 10%, José Antonio Kast con 9%, Franco Parisi con 8%, Marco Enríquez con 3% y Eduardo Artés sin menciones. El 29% no sabe, no responde o no votaría.
Freddy Mora | Imprimir | 600