viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 11-11-2018
Entre el 16 y el 18 de noviembre: Feria del Folclor de Huilquilemu presentará un total de 23 elencos
La fiesta de las tradiciones organizada por la UCM durará tres días y entre los invitados figuran Inapilén y Hacienda de Pilocoyán, de Linares
Diversas agrupaciones folclóricas se presentarán en el marco de la 22ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu, que la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural, desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el 7 km. del camino a San Clemente.
Serán un total 23 las agrupaciones que presentarán lo mejor del folclor nacional y regional, entre ellas Inapilén y Hacienda de Pilocoyán de Linares.
De acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural de la UCM, el objetivo es que la Fiesta de las Tradiciones continúe siendo un evento que pueda reunir a grandes y chicos en torno al folclor, rescatando el patrimonio inmaterial chileno, “Porque lo que se resalta con esta feria es la continuidad de oficios patrimoniales, como por ejemplo, la talabartería, que es un trabajo en relativa extinción, lo que permite traspasar la cultura de generación en generación”, indicó.
Pero la Feria del Folclor no solo es música, pues lo interesante de este evento tradicional es que los asistentes encontrarán en un mismo lugar música, artesanía, agricultura campesina, patrimonio culinario y un espacio familiar, con juegos tradicionales, animales, además de la realización de diferentes talleres.
La Feria tendrá un total de 51 stands de artesanía tradicional, 30 stands de agricultura campesina y 14 locales de comida típica.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 346
Publicidad 13
Publicidad 18