miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 21-07-2021
Entregan más de 173 millones de pesos a organizaciones en concurso Fondeporte


A nivel regional son 51 instituciones favorecidas con aportes económicos para desarrollar proyectos en las modalidades deporte de competición, deporte recreativo y formación para el deporte.



En los jardines aledaños a la Piscina Temperada Fiscal y a escasos metros del nuevo edificio corporativo del Mindep-IND, se realizó la primera ceremonia provincial de entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2021.

Se le considera la herramienta más importante que posee el Instituto Nacional del Deporte IND, destinada al fomento de la actividad física y el deporte.

Por la Provincia de Talca fueron beneficiadas 17 organizaciones deportivas, debidamente constituidas, mientras que, a nivel regional son 51.

Para el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto “este es un importante apoyo que el Gobierno de Chile y en este caso el IND está entregando a las organizaciones deportivas. Los próximos días habrá nuevos apoyos a distintos deportistas, que próximamente partirán las Olimpiadas; también apoyaremos un Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en Portugal en donde hay representantes de nuestra Región del Maule; hace unos días se firmó un convenio con el IND para entregar recursos a las Promesas Deportivas de la Región. Por lo tanto esta es una muy buena noticia. Felicitar a las 51 agrupaciones que han sido beneficiadas en la Región”, sostuvo la autoridad del Gobierno de Chile.

El Concurso Fondeporte cuenta con tres modalidades: deporte de competición, deporte recreativo y formación para el deporte.

Este año la inversión regional alcanza los 173 millones 737 mil 421 pesos, financiados con recursos del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “este concurso está pensado en el beneficio de la actividad física y el deporte de cada organización, a pesar de que estamos en una pandemia y esperamos que ellos desarrollen sus actividades a partir de septiembre. La mejor noticia es que se ha adelantado este Fondeporte para que puedan comenzar a ejecutar sus proyectos”, dijo.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, agregó que “este fondo les permite a las organizaciones deportivas, comprar indumentaria, financiar competencias y también hay una parte que está destinada a las ciencias del deporte. Principalmente, lo utilizan para realizar eventos deportivos. Hay desde 1 millón hasta 3 millones de pesos que se adjudican por organización deportiva, con un global regional de más de 173 millones de pesos que se van a entregar en las 4 provincias de la región”, acotó la autoridad del deporte regional.

BENEFICIARIAS

En esta primera entrega de resoluciones y fondos correspondiente a la Provincia de Talca, las organizaciones beneficiarias son Club Deportivo Slackline Talca, Club de Ciclismo Proessa, Club Deportivo Taekwondo El Trueno, Club Deportivo Truenos de Talca, Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Club Deportivo Taekwondo WTF de Talca, Asociación Local de Tenis de Mesa de Talca, Club Deportivo Pepe Le Pew, Club Deportivo y Social Osos Rugby de Talca, Club Deportivo Social y Cultural Aventura Urbana; Club Deportivo Fútbol Joven Rangers FC., Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa de Talca, Club Deportivo Villa Carlos González Cruchaga, Club de Montaña Lircay, Club Deportivo y Social Femenino Rojinegras y Club Deportivo Escuela de Fútbol RMG.

Sobre este apoyo, el delegado del Club Fútbol Joven de Rangers FC., Cristián Barrientos, señaló “para quienes estamos al frente de una institución deportiva, ha sido un período difícil por la pandemia. Nosotros recibimos apoyo de nuestros socios para sostenernos. Ahora, este aporte del IND es muy importante porque ´nos salva´ el año, así que agradecer”, a lo que el Presidente del Club Deportivo y Social Femenino Rojinegras, Gonzalo Núñez añadió “estos fondos nos permiten desarrollar el fútbol femenino no solo en la ciudad de Talca, sino que en la región. Somos promotores desde el año 2009. Participamos en los Juegos Binacionales, fuimos campeones nacionales y hemos fomentado el fútbol femenino en los colegios, entonces es muy importante este aporte para la formación de las niñas”, precisó.



Freddy Mora | Imprimir | 778