lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-09-2019
Entregan recomendaciones para el cuidado de mascotas en fiestas patrias
Informar a la comunidad sobre las consideraciones que se debe tener en materia de transporte y alimentación de mascotas durante Fiestas Patrias. Ese fue el objetivo de la intervención realizada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
“En primer lugar queremos reiterar el llamado a la ciudadanía a registrar a sus mascotas. Durante la próxima semana, a propósito de las celebraciones, puede que muchas de ellas se vean expuestas a aglomeraciones de personas, por ende, su correcta inscripción en el registro nacional puede facilitar su recuperación en caso de extravío”, afirmó el subsecretario.
En la misma línea, el titular de Desarrollo Regional, realizó un llamado a los municipios “para que en sus fondas o ramadas tengan habilitado un espacio para recibir a nuestras mascotas, porque queremos que ellos también tengan un 18 seguro”. Y destacó la importancia de que “en caso de que una persona acuda a un evento masivo con su mascota se asegure de que está usando un medio de sujeción seguro como una correa o arnés”.
hizo hincapié en qué alimentos no deben ser consumidos por ningún motivo por nuestras mascotas durante Fiestas Patrias. “El consumo de huesos con restos de carne, por ejemplo, puede causar lesiones internas a nuestras mascotas. Por eso es muy importante que, pese a ser fechas de celebración mantengamos su alimentación habitual”, afirmó la profesional.
“Es muy importante tampoco darles restos de asados, empanadas u otras comidas típicas, ya que pueden enfermarse y presentar diarrea, vómito, deshidratación, decaimiento y otros síntomas, incluso podrían llegar a necesitar ser hospitalizados cuando el alimento consumido le provoque una intoxicación. Por eso el llamado es a prevenir estas situaciones”, añadió.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 308
Publicidad 1
Publicidad 41