viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 26-11-2017
Equipo albirrojo finalizó noveno en la tabla de posiciones
Fue sin duda un gran desafío de esta nueva directiva, tomar un cuadro que literalmente estaba quebrado y con deudas por montones. Pero, los socios luego de una asamblea le dieron su total respaldo a Marco Álvarez para iniciar un nuevo proyecto de regreso a los denominados “potreros”, el fútbol de Tercera División. En el camino se fueron sumando más manos para comenzar a formar un cuadro que cumpliera con las exigencias que tiene esta división.
Era todo un misterio, porque si bien es cierto era un estratega ganador en el fútbol amateur, era el debut de Manuel “monono” González junto a su cuerpo técnico en esta serie. Y se notó que fue así, principalmente en los primeros partidos donde el equipo no encontraba su estilo futbolístico. Un dato que vale la pena destacar es que la planilla de Deportes Linares, estuvo integrada en un gran porcentaje con jugadores de nuestra provincia, algo casi inédito. De estos elementos, uno de ellos conocía este futbol, Cristian Liencura, pero el resto se afiató a medida que avanzaban las fechas del campeonato. Sólo faltó un “cachito” de suerte para haber alcanzado llegar a la mitad de la tabla que era la meta, porque después demostraron con creces que pudieron haber estado más arriba. La falta de finiquito y la jerarquía también les pasó la cuenta en partidos en los cuales había que cerrarlos.
LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA
El torneo de Tercera División ya tuvo a sus monarcas que regresan al “profesionalismo”: los elencos de General Velásquez y Fernández Vial, los que tendrán que desembolsar más de 65 millones de pesos cada uno para utilizar el cupo, algo inédito en el futbol chileno donde tu ganas en cancha el derecho de ascender y más encima tienes que pagar en una Segunda Profesional que no aporta nada a los clubes, es más fue una división creada por el tristemente famosos Jadue.
Después de ese preámbulo entremos en los números que consiguieron los albirrojos en el campeonato 2017. Finalizaron novenos con 36 puntos, 28 fueron los encuentros disputados desglasados en 9 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, lo que arrojó un 43% de rendimiento.
Fueron 45 goles a favor y 35 en contra con una diferencia positiva de más 10, siendo el cuarto equipo con la valla menos batida d la competencia. Los máximos romperedes albirrojos fueron : El “bíblico” Aarón Araya con 9 tantos , seguido de Lucas Mondaca, 7 ; Mauricio Rivera, 6; Alejandro Fariña, 4 ; Cristian Liencura,4 ; y Diego Fuentes, 3.
El aforo controlado fue 9.201 personas durante los encuentros disputados en el Tucapel Bustamante Lastra, lo que dio un promedio de público de 657 por partido. La más baja asistencia fue contra Colina, 471 personas y el con más hinchada frente a Fernández Vial, con 1.304. Este año en Tercera División, se triplicó el público promedio de la temporada 2015-2016 por eso la dirigencia agradeció a los que siempre estuvieron en el tablón.
FUTURO CON OPTIMISMO
La actual directiva se ha fijado para el próximo año luchar por el ascenso, por eso invita a todos a sumarse a este proyecto, porque la vuelta al fútbol profesional es tarea de todos.
De acuerdo a lo señalado por el presidente Marcos Álvarez Yáñez, ya se confirmó la continuidad de todo el cuerpo técnico para la próxima temporada. Además existen avanzadas conversaciones con los jugadores : Juan Aravena, Luis Cáceres, Marco Arriagada, Alejandro Fariña, Luis Oróstica, Diego Terán, Franco Cáceres, Diego Fuentes, Valter Rozas, Cristian Castillo , Lucas Mondaca, Eliacer Pérez, Hans Cabezas , Mauricio Rivera, y Hernán Araya , quienes estarían casi listos para seguir vistiendo la camiseta albirroja en la próxima temporada .
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 401
Publicidad 13
Publicidad 15