miércoles 06 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-06-2022
Equipo de Gendarmería Nacional realizó recorrido por nuevo complejo penitenciario La Laguna

Un Equipo de la Dirección Nacional de Gendarmería, liderado por el Subdirector Operativo, Víctor Provoste Torres, recorrió el nuevo recinto penitenciario la Laguna, ya en su etapa final.
Cabe recordar que el Complejo La Laguna contará con una capacidad máxima de 2.320 plazas para internos hombres en calidad de condenados e imputados con una superficie construida de 63.570,25 m2, en el predio de 40 has. Ubicado en el sector de Panguilemo, comuna y ciudad de Talca.
El presupuesto asignado para llevar a cabo la obra fue de $ 120.000.000. En la actualidad la obra está al 100% terminada, y a contar de la semana del 20 de junio del presente año, comienza el proceso de recepción definitiva por parte del Ministerio de Obras Públicas, esta recepción tendrá una duración de 4 a 6 meses aproximadamente.
La comitiva fue recibida por el director regional del Maule, coronel Rubén Pérez, quien agradeció la visita y el apoyo de la Dirección Nacional, para la nueva etapa que viene en este esperado proyecto que va a mejorar sustancialmente la infraestructura penitenciaria de la región, con todo lo que ello implica.

Freddy Mora | Imprimir | 314