viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 21-11-2017
Equipo “Las Leonas” del Estadio español obtienen título de Campeonas del Torneo
Un mes cargado de torneos y partidos son los que ha tenido la escuela de fútbol del Estadio Español de Linares. Junto con la liga regional PURO GOL que se viene jugando durante todo el segundo semestre, con escuelas de fútbol de la región, ahora se sumaron nuevos torneos específicamente para la serie de damas.
Las “leonas” de Estadio Español participaron en los juegos hispánicos 10-11-12 de noviembre, donde se reúnen los estadios españoles de Chile y obtuvieron el título de CAMPEONAS DEL TORNEO. Venciendo en la final al equipo de estadio español de Talca por un contundente 6-0.
Este sábado 18 de noviembre volvieron a la capital regional, a un excelente torneo organizado por el colegio inglés de Talca donde se reunieron 8 equipos de varias ciudades (Talca, San Clemente, San Javier, Linares) en busca de la copa.
Otra vez las leonas linarenses lograron el título y la copa para Linares. Ganando el torneo de manera invicta y sin recibir ningún gol en contra. Además se destacaron como la mejor jugadora del torneo Karina Leiva y la goleadora Natalia Sánchez.
Óscar Baeza profesor de las leonas nos comenta: “Muy feliz por las niñas, por su esfuerzo y compromiso con su escuela de fútbol. Agradezco de manera especial a Estadio Español y el directorio, que abre las puertas a la comunidad y nos permite hacer crecer esta escuela de fútbol, con niños de nuestra ciudad.
El sueño de fútbol femenino en nuestro estadio partió hace casi 4 años con un pequeño grupo de niñas y hoy tenemos 3 niveles participando, con más de 50 niñas".
Paula Balboa, capitana del equipo, nos comentó: “Súper contentas, muy cansadas pero felices. Han sido muchos partidos seguidos y a veces nos faltaba la fuerza, pero el equipo es tan unido que sacábamos la garra de "las leonas" y salimos siempre adelante. Aprovecho de invitar a las niñas y niños de Linares que quieran hacer deporte y divertirse jugando, que vengan al estadio.
La escuela de Fútbol del Estadio Español de Linares es abierta a la comunidad; donde todos pueden ser parte de ella.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 304
Publicidad 13
Publicidad 15