lunes 04 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 22-06-2022
Escuela de danza talquina se las rebusca para participar en campeonato internacional en México
• Luego de una buena participación a nivel nacional, esta escuadra maulina se proyecta a una nueva participación internacional, certamen en los que ha sostenido importantes resultados

La Academia de Danza Marka Talca ha venido demostrando, de un tiempo a esta parte, que es una de las instituciones más importantes de esta disciplina en nuestro país. Su gran palmarés, donde destacan el Gran Campeón USA 2018, Gran Campeón Panamá 2019, estudiante y profesional y el Gran Campeón Nacional Stange 2021, los posiciona como la única academia en Chile en lograr estos grandes premios.
Y esos buenos registros buscan seguir consiguiéndolos en esta escuadra maulina, que recientemente afianzó su participación en el Campeonato Internacional de Danzas Stange en Cancún, México, que se realizará en octubre de 2022.
Tras la participación en el Nacional de Danza Stage Dance Championship, donde fueron parte 50 escuelas y más de mil 100 bailarines, la delegación talquina que contó con 35 exponentes, junto a sus apoderados, se llevó todas las miradas.
Danzas étnicas, lirica, show, ballet, jazz, danza árabes, españolas, contemporáneo y urbanas, en las categoría infantil, juvenil, adulto, estudiante y adulto profesional con solistas y grupales, fueron las modalidades en las que marcó presencia esta escuadra, que consiguió 13 primeros lugares, nueve segundos lugares y un tercer lugar. En la oportunidad, Catalina Muñoz Vera consiguió el premio a la mejor bailarina nivel profesional, en el último nacional de esta disciplina.
DESTACAR
“Con el trabajo realizado en este Nacional destacamos el gran talento de nuestras estudiantes, todas talquinas, demostrando una vez más que están al nivel para llevar a la danza maulina a los mejores escenarios. Estamos trabajando para reunir fondos, poder cubrir inscripciones, vestuarios, alojamiento y alimentación. El objetivo nuestro es visibilizar el esfuerzo y trabajo que hacen muchas estudiantes para poder tener la oportunidad de mostrar su talento”, dijo Patricia Vera, instructora de la academia.
En la instancia, Patricia hizo un importante anuncio a la empresa privada para intentar conseguir fondos: “Demás está decir que necesitamos el apoyo y sumar a las empresas que quieran ser parte de estos triunfos. Nuestra trayectoria dan fe de que este es un trabajo serio y responsable que involucra tanto a las alumnas y familiares”.
Por estos días estas exponentes seguirán trabajando fuertemente, con la intención de llegar en óptimas condiciones al evento internacional y con ello representar una vez más de la mejor manera a Chile y al Maule.
Para quienes quieran mayor información de cómo apoyar a esta escuadra, sus redes sociales son: Facebook (@academiamarkatalca) e Instagram (@academia_danza_marka).

Freddy Mora | Imprimir | 193