martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-06-2019
Escuela Matías Cousiño recibe charla sobre recursos hídricos y calentamiento global
Actividad estuvo enmarcada en la celebración del Mes del Medio Ambiente
Por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1974, el 5 de junio se celebra, a nivel mundial, el día del Medio Ambiente. Para dar mayor preponderancia a los, cada vez más urgentes problemas ambientales, se ha adoptado también la tradición de utilizar todo el mes de junio para realizar actividades relacionadas a esta temática, buscando sensibilizar a la sociedad en general sobre un tema relevante en extremo.
Este año, entre las acciones programadas en la Escuela Matías Cousiño, se destacó la presentación del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, Roberto Pizarro Tapia, Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Diplomado en Economía e Integración Europea de la Universidad del País Vasco y Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, quien dictó una charla sobre Recursos Hídricos y Cambio Climático. La comunidad educativa en pleno, tuvo la oportunidad de conocer de cerca la forma en que estos factores afectan nuestra propia realidad.
La exposición fue realizada en forma dinámica y amena, dando a los asistentes la posibilidad de participar mediante preguntas y respuestas, lo que permitió captar de forma íntegra la atención, incluso, de los más pequeños.
La visita del profesor Pizarro fue gestionada por la docente Antonieta Córdova, quien junto a la profesora Magaly Fuentes, encargadas de temas medioambientales en el establecimiento, organizaron esta presentación.
El calendario de actividades para el resto del mes en la escuela Matías Cousiño de Puente Alto, incluye plantación de árboles autóctonos, poda de árboles, recolección de especies naivas en un viaje al sector de Los Hualles y la limpieza de la escuela por sectores.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 399
Publicidad 13
Publicidad 36