jueves 28 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 25-09-2021
Escuela Roberto Opazo Gálvez y Posta Rural de Mesamávida serán beneficiados con tecnología 5 G

La noticia la dio a conocer el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, en visita a la escuela rural del sector de Mesamávida. La autoridad nacional fue acompañado por el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, el senador Juan Antonio Coloma, el seremi del ramo, Carlos Palacios, y concejales de la comuna.
En ceremonia solemne y con el aforo pertinente, se realizó la presentación de la nueva tecnología 5G que tendrá la escuela rural Roberto Opazo y la posta rural de Mesamávida. Se trata de una nueva conexión vía microondas, lo que permitirá no sólo una conexión a acorde a los tiempos, sino que Longaví podría convertirse en una de las comunas con mayores puntos de conexión.
El Alcalde dijo que "este proyecto se suma a lo presentado en el concejo municipal a mitad de semana, y con recursos municipales vamos a realizar la primera carretera digital en la región del Maule, financiada con recursos propios, y nos alegramos que la escuela de Mesamávida pueda contar con esta tecnología desde el mes de diciembre, y se van a unificar los esfuerzos y vamos a tener en todos los colegios fibra óptica y los establecimientos de la comuna tendrán la misma calidad de conexión a internet”.
“Todos los vecinos va a poder optar a una buena conexión en sus hogares con un internet más rápido y de alta tecnología”.
El Subsecretario de telecomunicaciones, Francisco Moreno, manifestó que es un gran honor estar en la comuna de Longaví, en Mesamávida, en esta escuela, donde hicimos un anuncio muy importante, “Estamos desplegando internet de alta velocidad a 10 mil establecimientos educaciones a largo de todo Chile, y justamente este establecimiento va a contar desde el mes de diciembre o enero del próximo año a más tardar con un sistema de internet de alta velocidad vía sistema de microondas, significa que los 149 estudiantes del establecimiento educacional van a tener un apoyo muy importante para su proceso educativo y pedagógico, también apoyaremos a los profesores y también a la comunidad”.
Freddy Mora | Imprimir | 238