jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 23-04-2019
Esculturas en madera: Exposición “Simplemente huellas” será inaugurada en el Museo de Linares
Mediante esta muestra, Eduardo Urrutia comparte obras de su madurez como artista plástico.
Por primera vez, el reconocido escultor Eduardo Urrutia León, presenta una exposición individual en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, la cual constan de maravillosas obras realizadas bajo la técnica del tallado sobre madera.
Para sus trabajos utiliza maderas nativas como el roble pellín, castaño, ciprés y raulí, las cuales trabaja de forma extraordinaria, dando forma a esculturas de bulto y a relieves, casi siempre en mediano a gran formato.
Estas obras han sido talladas completamente a mano y se han realizado entre los años 2000 al año 2017. Las temáticas son variadas y las figuras esquematizadas, pero en todas ellas se evidencia un claro homenaje a las tradiciones, personajes humildes o personajes ilustres de nuestra región, además de inspirarse en obras literarias de connotados poetas, demostrando su pasión por las letras, pero también por la tierra y su gente.
Sus obras denotan una gran maestría y dominio por el oficio, que forjó estudiando en la Escuela de Artes Aplicadas en Santiago, transformado la nobleza de la madera en obras que traen por lo táctil, sus líneas sinuosas, ricos volúmenes y su reflexión sobre la humanidad, que sólo un artista con dominio estético y sensibilidad innata puede plasmar.
Para Urrutia, esta muestra la expresa como: “Morando recuerdos de vivencias íntimas de gratitud, de impotencia, de exultante alegría interior y de silencios en el jardín íntimo. Todos aquellos volúmenes y páginas talladas en madera de resueltas abstracciones."
La muestra será inaugurada el jueves 25 de abril a las 19:30 hora, en el Salón Pedro Olmos del Museo de Arte y Artesanía de Linares (Av. Valentín Letelier 572, Linares), estando abierta hasta el 19 de mayo, siendo totalmente gratuita para el público.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 391
Publicidad 13
Publicidad 35