sábado 08 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-07-2020
Espacio virtual da apoyo psicológico a funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes
Publicidad 2

La Universidad de Magallanes (UMAG) y el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) lanzaron en Punta Arenas un "Espacio Virtual de Cuidado", proyecto que convoca a ex alumnos y alumnas de la carrera de Psicología con el objetivo de brindar, vía remota, apoyo al personal de salud en medio de la pandemia de Covid-19.


La idea es entregar "contención a las personas vinculadas con nuestro establecimiento y de los distintos estamentos que requieran de esta atención", dijo el director del HCM, Ricardo Contreras, que expresó "gratitud hacia la Universidad de Magallanes".

La encargada de Calidad de Vida Laboral del recinto, Claudia Ovalle, manifestó satisfacción "por la intervención de este equipo de profesionales, porque ha podido contener a quienes han pasado por distintas dificultades en este último tiempo".

La iniciativa da atención mediante plataformas virtuales o vía telefónica, y está a cargo de aproximadamente 30 voluntarios/as.

Se suma a la estrategia que el HCM ya está implementando en beneficio de la salud mental de sus funcionarios, identificados como población de riesgo debido a los extensos turnos, el temor al contagio, la presión de lidiar con la muerte, entre otras razones.

Los interesados en participar deben comunicarse al correo evc_vvm@umag.cl, desde donde se agendan las respectivas horas para las intervenciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 259
Publicidad 21