martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 27-05-2022
Espectro autista
Hasta el 7 de junio, estará disponible la plataforma de inscripción para participar de las audiencias públicas que se realizarán en el marco del estudio del proyecto que establece, promueve y garantiza la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otra condición que afecte el neurodesarrollo.

Como en otras oportunidades, el Senado, a través de su unidad de Vinculación Ciudadana, comenzó a recibir la solicitud de personas naturales y organizaciones que estén interesadas en participar del proceso de escucha que iniciarán los y las senadoras que conforman las comisiones de Salud, Educación y de Equidad de Género que revisan la iniciativa.

La idea es que los congresistas escuchen a la mayor cantidad de actores posibles, de manera de conocer las distintas miradas respecto a cómo garantizar, promover y proteger, en igualdad de condiciones, la inclusión social de las personas en el espectro autista. Tras ello, los legisladores procederán a votar la idea de legislar y su articulado dejando el texto listo para pasar a Sala.

Las personas podrán intervenir en las sesiones, de manera presencial o telemática. Una vez recibida conforme la solicitud y elaborado el calendario de audiencias por parte de la secretaría de las comisiones unidas, se tomará contacto con los expositores o sus representantes. Por lo pronto, los senadores acordaron realizar durante junio el proceso de audiencias públicas.

Freddy Mora | Imprimir | 676