viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 06-04-2019
Esta tarde: Albirrojos debutan en casa y quieren sumar de a tres
Partido ante Osorno se juega desde las 18:00 horas en el Tucapel Bustamante
Fue una semana muy especial donde los dirigidos por Luis Pérez Franco, realizaron un mea culpa de lo que fue el empate agónico que consiguieron en la comuna de San Joaquín, en una cancha pequeña y sintética que nunca ha sido muy amistosa con los linarenses.
En la previa del encuentro, el defensa Luis Segura manifestó que saldrán a buscar el triunfo desde el primer minuto: “somos locales y en casa tenemos que darnos a respetar, fue un trabajo muy bueno con el profesor y esperamos ratificarlo esta tarde. Tenemos que ocupar muy bien los espacios y abrir la cancha con tenencia del balón. Sobre todo, aprovechar cada pelota detenida, porque esa fue la forma en que empatamos la semana anterior, por eso todos estamos conscientes que en nuestro feudo no tenemos que regalar nada”.
Para el linarense Cristian Monsalve, que todavía está al debe en su rendimiento, el encuentro ante Osorno hay que ganarlo: “queremos hacerlo de la mejor manera, para que sumemos los tres primeros puntos en casa, ojalá que el público nos venga a acompañar porque siempre es importante su respaldo desde las gradas. Es una inyección anímica para todo el plantel”.
El goleador albirrojo Bryan Núñez, calificó el partido de esta tarde como muy importante: “Osorno, al igual que todos los rivales de Tercera, es muy complicado. No podemos mirar en menos a nadie, hemos hecho las cosas de buena manera. En el primer partido nos complicó la cancha, además que caímos en el fÚtbol de Real San Joaquín. Creo que esta tarde debemos entrar con todo para que los puntos queden en casa”.
UNA SOLA VARIANTE
Después del trabajado empate agónico en la región Metropolitana, el adiestrador linarense moverá su pizarra para efectuar un cambio en relación al ultimo duelo ante Real San Joaquín. La modificación será el ingreso desde el pitazo inicial del goleador Bryan Núñez por Rozas.
Vale decir que Deportes Linares ingresará esta tarde al césped del polideportivo de la calle Rengo, con: David Pérez, Luis Segura, Pedro Toloza, Bastián Irribarra, Ian Pávez, Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Aarón Araya, y en busca del gol tres artilleros: Bryan Núñez, Julio Castro y Cristian Monsalve.
LA VISITA
El cuadro de Provincial Osorno, viene de igualar ante 500 personas en su estadio Rubén Marcos Peralta (Parque Schott). El técnico Felipe Astorga, de los taurinos, alineó con: Cristian Cruz, Fernando Álvarez, Max Gatica, Kevin Madariaga, Felipe Barrientos, S. Villavicencio, Diego Oyarzo, Iván Zúñiga, Sergio Paredes, Marlon Paredes y Martín Vargas.
En materia futbolística, Astorga jugó un claro 4-3-3, cuyo objetivo fue explotar la velocidad por las bandas y jugar a ras de piso, donde tuvo como figura al jugador Marlon Paredes. Pero, al final, esas ocasiones se diluyeron y repartieron puntos frente a Rengo.
Felipe Astorga, una vez terminado el duelo señaló que en el segundo tiempo el cuadro de Osorno, perdió intensidad: “fuimos superiores en varios aspectos, aunque luego nos pesó lo físico, pero vamos a mejorar”.
CARTELERA
Sábado
Municipal Santiago – Limache 12:00 horas
Mejillones – Rancagua 16:00 horas
Pilmahue – San Joaquín 17:00 horas
D. Linares – Osorno 18:00 horas
Rengo – Salamanca 20:00 horas
Domingo
U. Compañías – D. Concepción 12:00 horas
Ferroviarios – P. Ovalle 18:00 horas
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



Prensa El Heraldo | Imprimir | 338
Publicidad 13
Publicidad 30