sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 22-05-2022
Esta tarde: Deportes Linares quiere seguir invicto en San Fernando ante Colchagua
- Partido se juega a las 16:00 horas
Con la idea de seguir líderes del torneo, los albirrojos enfrentan esta tarde otra final que les permita seguir manteniendo la diferencia y de paso el invicto en el torneo de la Tercera División, después de todos los inconvenientes en la previa del campeonato.
LOCALES
El cuadro de Colchagua, dirigido técnicamente por un hombre que se ha caracterizado por sus años en esta división, Gerardo Silva, está invicto en su reducto. Han jugado dos partidos en casa, donde registran un triunfo y un empate, 0 a 0 con Provincial Osorno y victoria ante Provincial Ranco, por la cuenta mínima. Este encuentro se definió en los minutos finales, dando su primera alegría para su parcialidad. El duelo se disputó en el estadio Jorge Silva Valenzuela, con una buena cantidad de espectadores en las gradas, aunque se presume que esta tarde será el doble, porque también hay buses que partieron de Linares, para apoyar al puntero invicto del campeonato.
Por largos pasajes el local tuvo el control de las acciones, fue dominador, llegó con peligro al área rival, pero no podía concretar, hasta que, en los 78’, el juez Nicolás Díaz sancionó una falta penal en favor de los colchagüinos.
Así, desde los doce pasos, Carlos Morales, concretó segundos más tarde el 1-0 que terminó siendo definitivo.
Con esta victoria, el elenco de la Herradura acumula 5 puntos en la tabla del grupo sur de la Tercera A, manteniendo su invicto en la competencia.
En aquel partido el técnico, Silva, tuvo como protagonistas a los jugadores: Nicolas Araya, Franco Peñaloza, Alex Carquin, Felipe Catalán, Jorge Ibacache, Diego Ganga, Brayan Quezada, Nicolas Contreras, Tomas Espinoza, Javier Medina y Bryan Meza. Una de las principales figuras que tiene el equipo de la herradura, es Meza. Claro, que los mejores elementos ingresaron en el complemento, Carlos Morales, que podría ir de titular en el día de hoy y Cristian Yáñez. Llevan 5 puntos en la tabla de posiciones.
IMPARABLES
El “depo” trabajó hasta ayer, preparando este partido como una gran final. Uno de los jugadores que está descartado es Luis Urrutia, que se volvió a resentir. Deportes Linares viene de ganar en el Tucapel Bustamante Lastra, a un complicado Lota por 2 a 1, sumando tres triunfos consecutivos (Quillón, Osorno, y Lota), transformándose en los únicos líderes invictos del campeonato. El máximo goleador es Carlos Svec, quien lo ha señalado, quiere transformarse en rompe redes del torneo. Actualmente suma 5 conquistas.
LOS TOROS
Los titulares el técnico Luis Pérez Franco, los definió en la tarde de ayer, luego de la última práctica para el partido de esta tarde. Los albirrojos, formarán con: Sebastián Aravena, en portería; defensas, Héctor “conejito” Muñoz, Ítalo Müller, Diego Ríos, Camilo Soto; Mediocampo, Sergio Bobadilla, Bastián Muñoz, Mauricio Cortez; en la ofensiva, Carlos Svec, Martín Vargas y Pablo Olivares.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 1026