lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 22-02-2020
Esta tarde Duelo de Históricos Deportes Linares frente a Universidad de Chile
Partido se disputará en el Tucapel Bustamante Lastra desde las 18:00 horas
Para ambas instituciones el año 1994, les trae gratos recuerdos con éxitos en lo competitivo. Los Azules, regresaban a la Primera División, tras vencer en el Salvador, con anotación de penal de Patricio Mardones, provocando la alegría del pueblo azul. Ese mismo año, pero aquí en Linares, los albirrojos lograban el ascenso a la Segunda División, tras estar en los “potreros”. Han pasado 26 años de aquellos inolvidables triunfos que quedaron en el corazón de los hinchas.
Esta vez quienes animaran la fiesta a contar de las 18:00 horas, en el polideportivo de la calle Rengo, son los históricos de la Universidad de Chile, encabezados por su gran referente Diego “goku” Rivarola, frente a la llamada “generación dorada”, capitaneada por Víctor Corrales. Un partido que en la previa sin duda ha tenido una excelente venta de entradas, incluso los que todavía no hay comprado su ticket, podrán adquirirlo desde las 10:00 de la mañana en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.
Planteles confirmados
En el cuadro azul del “romántico” viajero, ya entrego la nomina oficial encabezada por: Sergio Vargas, Héctor Santibáñez, Horacio Rivas, Luis Abarca, Cristian Castañeda, Luis Musrri, Juan González, Manuel Ibarra, Eric Lecaros, Diego Rivarola, Mariano Puyol, Orlando Mondaca, Enrique Cisternas, Cristian Olguin, Marcos León, Carlos Cisternas. En veremos, Esteban Valencia y Sebastián Pardo. El Coordinador es Juan Fuentes y Paramédico Jorge Pastene.
Ballet azul
El momento emotivo lo pondrán los jugadores que integraron el ballet azul, que estarán esta tarde en el estadio, Carlos Campos, Hugo Villanueva, Nelson Gallardo, y Alberto Quintana.
Generación histórica
Una gran motivación para quienes lograron el tirulo más festejado en el año 94 , de los albirrojos , que estarán liderados por : Alberto Candia, Pablo Murillo, Rene Salazar, Víctor Corrales, Freddy Lizama, Fernando Correa, Felipe Villalobos, Juan Salgado, Ramon “choper” Castillo, Miguel Ayala, José Marín , Erick Rodríguez, Alejandro Meza, Pedro Zapata , que serán dirigidos por el técnico que logro la hazaña Oscar Zambrano, quien viajó exclusivamente desde Temuco , para dirigir a sus pupilos , que se reunirán después de 26 años en la cancha numero uno del Tucapel Bustamante Lastra .
Novedades
Jorge Correa, Director de ZeroA Producciones, comentó en el programa Puro Deportes de Radio Buena Nueva, que quienes hayan comprado su entrada participaran en el sorteo de balones de futbol y camisetas de la U. Además de entradas para ver un partido oficial de la Universidad de Chile en el estadio nacional Julio Martínez Pradanos. Otra de las novedades es que también estará en el estadio de la calle Rengo, esta tarde la Copa Sudamericana que ganó la gloriosa Universidad de Chile un 14 de diciembre del año 2011.
Sin duda una hermosa fiesta del futbol , que no se volverá a repetir , entre dos equipos históricos, que esperan brindar un buen espectáculo futbolístico frente a sus hinchadas, que apoyaran a sus respectivas instituciones.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 1376
Publicidad 1
Publicidad 53