jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 13-10-2019
Esta tarde los albirrojos van a buscar el campeonato ante Concepción
Caravana albirroja con 15 buses estará en el estadio Ester Roa
Fue una semana normal y con poca ansiedad. Ayer se realizó después de mucho tiempo un arengazo en el Tucapel Bustamante Lastra, donde llegaron los hinchas para darles todo el apoyo y respaldo a los jugadores que esta tarde tienen un partido que los puede catapultar al éxito. Las palabras que más repitieron los jugadores en las entrevistas fueron tranquilidad y mesura: “todavía no hemos ganado nada”. Los que más estaban ansiosos eran los hinchas apoyados por las autoridades que contrataron buses los cuales partieron en caravana para alentar al equipo dirigido por Luis Pérez Franco.
Por disposición de los dirigentes esta tarde estarán todos los jugadores del plantel, porque nadie se quiere perder esta posibilidad de ser testigos oculares de lo que ocurra en el mundialista estadio de Collao.
El comandante Julio Castro, máximo artillero del torneo dijo que “ha sido una semana bastante tranquila y normal. No hemos ganado nada aún, sabemos que quedan tres finales. Pero, también tenemos claro que el partido de esta tarde puede ser vital para cerrar un año que ha sido fantástico para todos, junto al cuerpo técnico. Por eso vamos a buscar un resultado positivo frente a Concepción para darle una alegría a toda nuestra hinchada”.
Bryan Porflitd, quien podría ir desde el pitazo inicial, es claro en sus conceptos: “no será fácil, pero sabemos que vamos con una tremenda hinchada que nos apoyará ante Concepción y esperamos plasmar en la cancha el trabajo que realizamos en la semana. Es una gran responsabilidad, porque detrás de nosotros hay una ciudad que está súper motivada, y no les vamos a fallar”.
Durante la semana muchos deportistas, se sumaron a una campaña motivadora, incluso los jugadores de la selección chilena Fabián Orellana y Arturo Vidal. Fue Ismael Fuentes, que gracias a sus contactos, logró convencer a los jugadores de grabar una arenga que sea llena de buenas vibras para el duelo de esta tarde.
El técnico Luis Pérez Franco tiene una sola duda en relación al equipo titular que saltará esta tarde al gramado del Ester Roa: “lo vamos a decir a última hora, no sé si voy con Bryan Porflitd o el jugador Sebastián Orellana, además tendremos una modificación en la banca ya que no estará Bryan Núñez, por acumulación de tarjetas amarillas .
De esta manera el probable equipo para enfrentar al equipo lila de Concepción, sería con: David Pérez, en portería; defensa, Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Yerko Morales y Yerko Leiva; en el mediocampo, Carlos Ahumada, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo; en el ataque tres delanteros, el “bíblico” Aarón Araya, Julio Castro, y la duda está entre Bryan Pordflit y Sebastián Orellana.
Si los albirrojos obtienen un triunfo esta tarde, se coronarán campeones del campeonato de Tercera A y ascenderán a la Segunda “Profesional”, faltando dos fechas para el término del torneo en una campaña que ha sido histórica, algo similar a lo que realizó Lister Rosel en aquellos años, cuando se contrató hasta un tren para viajar a Rancagua y disputar la final del torneo, claro que aquella vez perdió esa ocasión de subir al profesionalismo de la Primera División porque tuvieron un arbitraje que ayudó al cuadro de O’Higgins, para muchos porque se consideró que Rancagua era mejor plaza.
Pero estos muchachos están para escribir una historia totalmente diferente y quieren cerrar un año que ha sido el mejor de los últimos tiempos para Deportes Linares.
El ultimo cara a cara fue en el mes de junio. En aquella ocasión los albirrojos y lilas repartieron puntos. Abrió la cuenta Pedro Tolosa para los “toros” a los 27 minutos y la igualdad llegó a través del jugador Matt Lagos, en los 42. En esa ocasión se jugó en el polideportivo de la calle Rengo y fue un partido muy friccionado.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1011
Publicidad 1
Publicidad 41