sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 28-03-2024
Estadísticas Silvoagropecuarias 2024: Sector aportó 2,8% al PIB Nacional durante 2022
• La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) publicó recientemente una recopilación de datos y estadísticas sobre el sector silvoagropecuario. Esta publicación busca actualizar y destacar datos que guíen la toma de decisiones respecto a políticas relacionadas al ámbito y se encuentra disponible en el sitio web de la institución.
Gracias a un exhaustivo trabajo de recopilación de datos, obtenidos a través de diferentes instituciones, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) realizó la publicación de “Estadísticas Silvoagropecuarias” 2024. Este documento recopila cifras y datos relevantes relacionados al sector durante el año 2022 y que abarcan desde el aporte al PIB Nacional hasta los rubros de exportaciones de productos silvoagropecuarios.
En el caso de la ocupación por sexo, destaca el aumento de un 5% de las mujeres que participan de la agricultura, llegando a un total de 119.738. Por el lado de los hombres, la agricultura cuenta con 423.710 participantes, lo cual representa un 78% del total de ocupados en el sector.
A nivel nacional, las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule representan un 51,5% de la participación en el Producto Interno Bruto Silvoagropecuario, que a su vez aportó un 2,8% al PIB Nacional.
Datos como estos son relevantes para la toma de decisiones respecto a políticas públicas. Otra información disponible en la publicación son datos sobre empleo silvoagropecuario, el valor bruto de la producción, emisiones del sector agricultura, superficie silvoagropecuaria, superficie de cultivos, superficie de hortalizas, superficie vitícola, plantaciones forestales, superficie de frutales, existencia animal, evolución de producción de cultivos anuales, comercio exterior, entre otros indicadores.

Freddy Mora | Imprimir | 283