miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 06-06-2019
Estará prohibido acampar en borde costero de Coquimbo el día del eclipse
En una reunión en la que participaron autoridades, policías y la Armada de la Región de Coquimbo se coordinó el trabajo que se desarrollará en el borde costero de cara al eclipse total de sol del dos de julio próximo.
La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que se abordaron temas como la disposición de un contingente especializado de Carabineros que supervisará los temas viales y de seguridad en diferentes puntos del borde costero.
"Sectores como Punta Teatinos, el Faro Monumental, Peñuelas, Playa Changa, Totoralillo Centro y La Herradura, donde se dispondrá un contingente especial. También se realizará el despeje de las vías de evacuación ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir", indicó Norambuena.
La gobernadora agregó que la dormir en el borde costero estará prohibido por lo cual se contará "con carpas desarmables para quienes vayan al borde costero y disfruten del evento, pero sin pernoctación".
Sin embargo, no todas las personas optarán por tierra firme para ver el eclipse. El capitán de Fragata Javier Cáceres, gobernador marítimo de Coquimbo, informó que son más de mil las personas que presenciarán el evento desde embarcaciones turísticas por lo que se reforzará la seguridad en La Serena, Coquimbo y también otros sectores como Punta de Choros con una aeronave que realizará patrullajes.
Otra medida que se tomará corre por parte de la empresa CAP Minería, que aceptó la solicitud de suspensión de funcionamiento del tren para el día 2 de julio por un tema de seguridad ante el aumento de personas en el borde costero, justamente donde se ubica la línea férrea.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 82
Publicidad 13
Publicidad 34