sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 08-11-2018
Este domingo: Albirrojos quieren despedirse con un triunfo ante su hinchada en el torneo de Tercera División
Partido frente a Rancagua Sur se juega desde las 15:00 horas
Sin duda que hay sentimientos encontrados. Un equipo que fue de menos a más y que nunca tuvo peligro de perder la categoría. Nos hicieron ilusionarnos, estuvimos tan cerca, quizás el único pecado fue el bajón en los llamados partidos claves con rivales directos. Lo que tenemos que destacar es la entrega y el amor a la camiseta que tuvieron estos jugadores con la institución. No supimos de algunos escándalos, ni de indisciplina o como diría alguien por ahí, de vida disipada; al contrario, es mérito de los dirigentes que supieron llevar las riendas del plantel en esta temporada.
Las despedidas siempre son tristes, aunque la de este domingo tendrá otro matiz, ya que este grupo de “jóvenes” lo dieron todo en el campo de juego y algunos ya no seguirán en la institución porque cumplen la edad estipulada para esta competencia, pero estamos seguros que se quedarán en el corazón de los hinchas.
El domingo se cierra un nuevo ciclo, otra vez con la desazón de no haber alcanzado la meta de por lo menos haber llegado a la liguilla. Un año más en Tercera División, donde esperamos que la columna vertebral pueda renovar para tener algo adelantado para la próxima temporada.
Lo del técnico Rubén Martínez todavía es un misterio seguramente dependerá del recurso económico para que continúe junto a su equipo de trabajo. Como lo hemos señalado Martínez, tiene todas las ganas de continuar. Aunque seamos claros, todo dependerá de la dirigencia albirroja que de acuerdo a lo que hemos averiguado después de terminado este duelo, se abocarán a preparar el aniversario número 63 del club linarense que lo celebra como lo indica la historia cada 19 de noviembre. Después de aquello habrá un tiempo de descanso para luego en el mes del “viejo” pascuero, entregar el regalo del nombre de quien será el técnico que se sentará en la banca albirroja para la temporada 2019.
Los jugadores y el cuerpo técnico han hecho una promesa este domingo desde las 15:00 horas en el Tucapel Bustamante Lastra, quieren despedirse con un triunfo frente a Rancagua Sur, para la hinchada más fiel del campeonato de Tercera División, que nunca los abandonó.
Ya estaremos en las próximas ediciones realizando un análisis minucioso de lo que fue la participación de Deportes Linares en el campeonato de Tercera División. Sólo señalar que estuvimos tan cerca de lograr el objetivo, aunque esto es fútbol y todas sabemos que los partidos se ganan con “goles”. Por este motivo los albirrojos ya comienzan a pensar en la revancha para el próximo año.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo



Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 13
Publicidad 14