lunes 21 de agosto del 2017 | Santoral Pio X, Graciela
Dolar $646,57 | Euro $759,60 | Uf $26.586,95 | Utm $46.600,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 10-08-2017
Este domingo, en Linares: Orquesta Gaitambo de Colombia también estará en Encuentro Nacional de Acordeonistas
La orquesta Gaitambo de Colombia, traerá toda la música caribeña en acordeón, este domingo a las 16 horas en el Teatro Municipal de Linares, en el marco del 11° Encuentro Nacional de Acordeonistas, que organiza la Agrupación Cultural Inapilén.

Ritmos como Vallenato, el Porro, la Puya, el Fandango, la Rumba y la Cumbia, propios de la tierra del café, serán protagonistas en este evento.

Entre los artistas que tomarán parte de esta fiesta nacional del Acordeón, se destaca a los maestros de vasta experiencia y estudios internacionales, como Eduardo Marchant, Byron Angel, Daniel Sánchez y Andrés Sepúlveda, quienes han representado a Chile en diversos eventos internacionales tanto en Sudamérica como en Europa.

También es necesario destacar a los representantes locales en este evento, como son el Trio "Los de Antaño", el Taller de Acordeón y Canto, dirigido por el profesor Jorge Aqueveque, el maestro Héctor Aillapán Peña, director del Coro Polifónico de Linares, y en forma especial a Yeremy Trok Michell, jóven talento linarense , quien fue descubierto por la organización del evento hace un par de años y que hoy es alumno del Conservatorio de Acordeones de Chile y flamante Campeón Nacional de la categoría juvenil 2017.


El evento tendrá su apertura el sábado 12 a las 17 horas en Yerbas Buenas. En Linares se presentará el domingo 13 a las 16 horas en el Teatro Municipal, para finalizar el lunes 14 a las 17 horas en el gimnasio de Colbún.

El espectáculo organizado por la agrupación cultural Inapilén, cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Municipalidad de Linares, los municipios de Yerbas Buenas y Colbún, además de Ohio National.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 249
Publicidad 13
Publicidad 15