jueves 26 de abril del 2018 | Santoral Nelson
Dolar $599,87 | Euro $734,06 | Uf $26.995,64 | Utm $47.301,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 15-04-2018
Este domingo: Linares será sede de la 2ª fecha de Torneo Enduro “Triple Corona 2018”
En la Plaza de Armas de Linares y con la presencia del alcalde Mario Meza, se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del Torneo de Enduro “Triple Corona 2018” que se dará cita en el sector El Rayo, donde participarán 16 de categorías en la jornada de este domingo a partir de las 09:30 horas.
El Evento organizado por One Way Chile dispondrá a cumplir su segundo capítulo del año, esta vez trasladándose al sector El Rayo, donde 16 categorías serán de la partida, incluyendo presencia de motos y de ATV. La actividad se realizará este domingo 15 del presente, a contar de las 09:30 horas con la partida de las categorías del grupo G1, Así lo dio conocer el alcalde la comuna Mario Meza, señalando que “queremos invitar a toda la comunidad de manera gratuita, a la segunda fecha de este campeonato que se está desarrollando en el sector del alto El Rayo. Doscientos participantes de los tres años hasta los cincuenta años, así que la invitación es a nuestro vecinos a disfrutar de este fin de semana con la fiesta del ají en Palmilla y este campeonato de nivel nacional”.
La competencia fomenta la modalidad de la carrera enduro Cross Country y, cuenta con el patrocinio de la Corporación Municipal de Linares, con el objetivo de promover este deporte motor que permite mostrar tanto a los asistentes como a los competidores los atractivos de la precordillera local, generando con ello reconocimiento de la comuna en este tipo de disciplinas, insertándola en el circuito nacional, permitiendo la llegada de nuevos visitantes que conozcan la comuna.
Luis Lagos, productor del torneo de enduro, enfatizó que “tenemos considera la participación de doscientos corredores, aun así estamos preparados para recibir a doscientos cincuenta competidores, entre las diecisiete categorías participantes. Preparamos tres circuitos distintos, hemos trabajado de manera minuciosa en Linares y, estamos alojando un lugar maravilloso como es el Achibueno. Nos aseguramos de que el circuito cumpla con todos los requerimientos tanto de seguridad como higiénicos. Queremos que esto sea una fiesta, quiero aprovechar la instancia para agradecer al alcalde Mario Meza y el concejo municipal”.
Finalmente la competencia se abre a más locaciones a nivel nacional, en esta oportunidad Linares será sede de la segunda fecha que espera acoger 220 corredores, por lo que hay un trabajo ordenado que involucra un sistema de seguridad dentro del circuito, resguardando la integridad de los competidores como del público en general, que se estima cite a 2.500 personas ávidas de vivir esta experiencia enduro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 13
Publicidad 15