lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 31-03-2017
Este domingo parte la segunda versión “Conquista del Ancoa”
Prueba de ciclismo de montaña comienza desde la Escuela de Llepo
Está todo listo comenzó la cuenta regresiva para la Segunda Versión de esta competencia de Mountanbike, llamada Conquista del Ancoa. Tal cual lo expresa el coordinador de esta actividad deportiva, José Cuevas. “Nuestro club está constantemente invitando a todos a realizar deportes, siempre estamos creando las instancias y motivando a las futuras generaciones del mountanbike para que conozcan los bellos parajes de nuestra precordillera a pesar de los incendios forestales que nos afectaron. Pero, estamos muy optimistas, la vez pasada esta misma prueba se realizó bajo la lluvia con más de 130 participantes, por lo menos las condiciones meteorológicas nos acompañarán este domingo”, afirmó.
La primera partida del desafío completo que contempla cerca de 50 kilómetros, está programada para las 10:00 de la mañana en el sector de Llepo- Alto del Rayo, para recorrer todo el Cajón del Ancoa. En tanto que el desafío medio de 25 kilómetros tendrá como punto de partida la Casona Ancoa desde las 11:00 de la mañana. La meta para ambas etapas será la Reserva Los Bellotos.
Series
Las categorías están clasificadas de acuerdo a las dos pruebas. En el desafío completo, estarán: Elite, Sub 23, Junior, Súper Damas, Amateur, Master, Master A1, B1, C1, C2. Y para quienes competirán en el medio desafío, son: Juvenil, Intermedia, Open Varones, Open Damas, Senior y XL.
Para esta carrera, los integrantes del Club de Ciclismo de Montaña señalaron que se cuenta con todo el apoyo logístico, con Ambulancias, Carabineros, además de un equipo que estará trabajando para que no haya inconvenientes en la ruta.
Los organizadores formularon agradecimientos al alcalde Mario Meza y al Departamento de Deportes que dirige Víctor Campos.
Los patrocinadores son: Frutas y Verduras San Agustín, Lubricentro Mayfe, Sthil, Junta de Vigilancia del Río Ancoa y Lubricentro Servi Alpha.
José Cuevas también recordó que habrá un bus para las personas que deseen participar y un camión para el traslado de las bicicletas. Ambos estarán ubicados este domingo desde el frontis del terminal de buses y la salida será a las 08:15 horas. Para los competidores habrá tres puestos de abastecimientos durante el desarrollo de la prueba.
Para esta segunda versión habrá Medallas, Trofeos y la Copa para el Campeón General. Un dato: el ganador de la primera versión fue Javier Carrión, de la ciudad de Talca, de la empresa Red Ópticas, quien viene en categoría Elite a revalidar su título.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 797
Publicidad 1
Publicidad 53