martes 22 de enero del 2019
Dolar $670,10 | Euro $761,13 | Uf $27.555,12 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 09-12-2018
Este domingo se realiza Fiesta de San Ambrosio en la Alameda de Linares
La ceremonia inaugural está fijada para el mediodía. Habrá artesanía, comidas típicas y actuaciones artísticas
Con una variada gama de expositores artesanales, gastronómicos, de música y danza provenientes de diferentes sectores de la comuna, contará la nueva versión de la Fiesta de San Ambrosio 2018, con un número cercano a los 50 stands que funcionarán en la Alameda de esta ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por Héctor Muñoz, presidente de la Agrupación Cultural Inapilén de Linares, la ceremonia inaugural está fijada para el mediodía, con asistencia de autoridades e invitados especiales, para luego continuar durante todo el día con la Fiesta Costumbrista que espera miles de visitantes.

La actividad cultural que buscar recordar el momento histórico del nacimiento de esta ciudad, un 7 de Diciembre de 1794, coincidente con el día de su santo Patrono San Ambrosio. El evento, creado este año por la Agrupación cultural Inapilén y que este año cuenta con el auspicio del Gobierno Regional, mediante una iniciativa cultural del 2% de cultura del FNDR y con el apoyo de la Municipalidad de Linares.

El evento contará con un número cercano a los 20 artistas, entre solistas y grupos folclóricos, quienes vestirán sus mejores galas para conmemorar esta efeméride comunal, olvidada al paso de los años, y que gracias a la agrupación Inapilén, hoy está presente en nuestra comunidad, para dar a conocer a niños, jóvenes y adultos, el momento en que históricamente nació Linares.

El público podrá acceder a diferentes trabajos de artesanos y disfrutar de las comidas típicas, incluidos corderos al palo, lo que de seguro serán del gusto de los asistentes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 386
Publicidad 13
Publicidad 24